Sanxenxo celebrará a partir del 13 de mayo la séptima edición de “Degusta Tapas”

Sanxenxo celebrará a partir del 13 de mayo  la séptima edición de “Degusta Tapas”
12/05/2012. 11 mayo 2012. Sanxenxo. Los propietarios de los establecimientos participantes en el III Concurso de Tapas "Sanxenxo Degusta Tapas", presentaron una selección de las tapas con las que concursan en edición.

A lo largo de un mes, vecinos y visitantes podrán disfrutar con las propuestas gastronómicas de los profesionales del municipio que se sumarán a una nueva edición de “Sanxenxo degusta tapas”. Tal y como anunció el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, Turismo de Sanxenxo acaba de abrir el período de inscripciones, que serán de nuevo gratuitas, y que culminará a las 19 horas del día 26 de abril.
Desde el 13 de mayo al 12 de junio los establecimientos participantes en este certamen servirán sus propuestas tradicionales y creativas, elaboradas con productos autóctonos gallegos, a un precio único de dos euros. Y con una novedad este año ya que podrán añadir una Tapa Dulce, como postre, también al precio de dos euros, con consumición a parte.
Al igual que en anteriores convocatorias, podrán concurrir aquellos locales que estén dados de alta como restaurante, cafetería o bar,  presentando un máximo de dos elaboraciones, con las que optarán a alguno de los premios concedidos tanto por un jurado popular como por uno profesional.
Para emitir su voto el público deberá visitar al menos cinco establecimientos, dándole derecho a entrar en los sorteos y regalos que se entregarán a las personas que se acerquen a degustar las tapas.
Además, Turismo de Sanxenxo emprenderá diferentes acciones de difusión del certamen, de manera que los participantes aparecerán en los folletos, carteles y ‘degustamapas’ y tendrán una presencia destacada en la página web de la sociedad municipal y en las redes sociales. 
Los responsables de restaurantes, bares, cafeterías, entre otros, que deseen sumarse esta edición deberán inscribirse en la sede de Turismo de Sanxenxo, ubicada en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, o bien  a través del correo electrónico info@turismodesanxenxo.com.
Todos los locales adheridos a este concurso participarán en un concurso en el que se otorgarán tres premios en cada una de las dos categorías que se convocan. Así, un jurado popular premiará las mejores Tapa Tradicional, Tapa Creativa y Tapa Dulce, mientras que un jurado profesional (formado por cocineros, periodistas, blogueros y otras personalidades del mundo gastronómico) designará otros tres premios por los mismos conceptos.

DE DRINK
La empresa pública, celebrará en las mismas fechas la quinta edición de “Sanxenxo degusta drink”. En este concurso se establecerán dos categorías, estando dedicada una de ellas a los combinados sin alcohol, que se servirán a un precio de 2,5 euros, mientras que la otra girará en torno a los cócteles con alcohol, que costarán 3 euros. 
Turismo de Sanxenxo también entregará regalos al público que se sume a esta acción exigiendo tan sólo la degustación de tres cócteles a la hora de participar en los sorteos, mientras que la entrega de los demás obsequios se efectuará con las mismas condiciones que el concurso de tapas.
Se trata de dos actividades con una gran aceptación en el municipio y que ya alcanza su séptima y quinta edición con importantes novedades.

Sanxenxo celebrará a partir del 13 de mayo la séptima edición de “Degusta Tapas”

Te puede interesar