SANXENXO - Comienza la instalación de la cafetería bioclimática en el Parque de O Vicaño

SANXENXO - Comienza la instalación de la cafetería bioclimática en el Parque de O Vicaño
la estructura estaba ya instalada ayer

La firma Novacondria S.L., adjudicataria de la explotación de un quiosco de temporada en el parque municipal de Punta Vicaño, inició ayer la instalación del conjunto modular bioclimático elaborado en madera certificada proveniente de bosques de cultivo y tratada con protectores libres de disolventes. Tal y como confirmaron desde la firma, la apertura de este bar-cafetería bioclimático, que incluye aseos públicos, está prevista para el próximo lunes.
El equipamiento dispondrá además de un ecopunto para reciclar los residuos producidos y se implantará un sistema de gestión ambiental propio como el existente en el Puerto Deportivo Juan Carlos I.
Desde Novacondria resaltaron asimismo que los envases destinados a la comida para llevar serán biodegradables, al igual que los productos de limpieza que emplearán.
El bar-cafetería estará formado por cuatro módulos de 12,5 metros cuadrados cada uno, destinados a los aseos, el almacén, la cocina y la barra. Contará también con una terraza de 50 metros y un entarimado perimetral de 1,5 metros de ancho que, junto con una pasarela de 38 x 1,8 metros, favorecerá la accesibilidad a las personas con discapacidad.
El Concello de Sanxenxo adjudicó por cuatro años esta concesión por un importe anual de 4.500 euros, cifra que supuso un aumento del 50% con respecto al precio mínimo de licitación fijado en 3.000 euros. Novacondria S.L. asumirá 145.021 euros en inversiones como la dotación de los servicios de electricidad, abastecimiento de agua y saneamiento, que pasarán a ser de titularidad municipal una vez finalice el contrato. n

SANXENXO - Comienza la instalación de la cafetería bioclimática en el Parque de O Vicaño

Te puede interesar