Sanxenxo.- Los comuneros urgen reunirse con la Xunta para reactivar la obra en el área del Cormorán

Sanxenxo.- Los comuneros urgen reunirse con la Xunta para reactivar la obra en el área del Cormorán

Los comuneros de Noalla urgen reunirse con la Xunta para desbloquear de una vez por todas las obras en el entorno del Con do Cormorán paralizadas desde hace casi un mes a raíz de una denuncia en Costas.
El presidente de la Comunidad de Montes de Noalla, Roberto Garrido, confía en poder mantener un breve un encuentro con el delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, para inmediatamente convocar una asamblea general para debatir sobre el asunto. “Queremos coñecer a postura da Xunta sobre as pedras. Se as queren deixar ou sacar porque por agora non se pronunciaron”, señala. 
Garrido recuerda que la comunidad de montes de Noalla decidió en una asamblea extraordinaria la cesión gratuita de 1.000 metros cuadrados de terrenos para que se continuase con el paseo y se crease un aparcamiento. “O que non pode ser é que veñen tres ou catro persoas que non fixeron nada nunca por Noalla e que son especialistas en protestas e que se paralicen as obras”, dijo. Garrido incide en que nunca “se plantexou  tocar ao Con do Cormorán porque cremos que hai que conservalo, pero non as rocas que están a quince metros e que non teñen valor de ningún tipo”. El presidente de la Comunidad de Montes de Noalla que se respetará lo que decida la asamblea general. “Se a asamblea respalda que as pedras hai que quitalas pois actuaremos en consecuencia e senón é así pois acataremolo. Non descartamos recoller firmas porque está en xogo a seguridade desa zona”, apunta Roberto Garrido.
También valoran con el abogado del colectivo los compromisos adquiridos por la Xunta con la cesión de los 1000 metros cuadrados de forma gratuita. “Nós cedímolos para aparcamentos e para que se continuase co paseo, pero agora se iso cambia e non se fai esa obra, haberá que plantexarse de que serve esta cesión”, señala. n

Sanxenxo.- Los comuneros urgen reunirse con la Xunta para reactivar la obra en el área del Cormorán

Te puede interesar