SANXENXO - El Concello abre el plazo para la inscripción en las escuelas municipales infantiles

El Concello de Sanxenxo abrirá el martes, 8 de marzo, el plazo para la presentación de solicitudes de reserva de plaza y nuevo ingreso en las Escuelas Infantiles Municipales O Tombo (Padriñán) y O Revel (Vilalonga), para el curso 2016-17. Las personas interesadas podrán entregar hasta el día 8 de abril (inclusive) la documentación requerida en el registro general de la Casa Consistorial o bien en el del O.A. Terra de Sanxenxo, ubicado en el Pazo Emilia Pardo Bazán.
Finalizado ese período tan sólo se admitirán peticiones en caso de nacimiento, acogimiento o adopción del menor con posterioridad a la fase de inscripción, cambio de municipio de residencia de la unidad familiar, u otras circunstancias socio-familiares y laborales que lo motiven y que estén justificadas por los Servicios Sociales. Para formalizar la reserva, los escolares ya matriculados deberán   aportar el impreso correspondiente.
Por su parte, los requisitos para aquellos  niños y niñas de 0 a 3 años que pretendan acudir por primera vez a estos centros educativos pasan por acreditar la situación familiar, laboral y económica de sus progenitores. 
Así, además del impreso correspondiente deberán adjuntar también las fotocopias del DNI, del libro de familia, certificado de convivencia y de otras posibles circunstancias como la condición de familia monoparental, numerosa, entre otras. También será necesario presentar copia de la última nómina, vida laboral o certificado de empresa, del recibo de pago de la cuota a la Seguridad Social en el régimen especial de trabajadores por cuenta ajena o de la correspondiente mutualidad.

SANXENXO - El Concello abre el plazo para la inscripción en las escuelas municipales infantiles

Te puede interesar