Sanxenxo.- El Concello encarga un proyecto integral para reformar la calle Progreso

Sanxenxo.- El Concello encarga un proyecto integral para reformar la calle Progreso

El Concello de Sanxenxo ha encargado hace unos días el proyecto que marcará la reforma integral de la calle Progreso. Una obra muy necesaria que se realizará en colaboración con la Consellería de Infraestructuras dirigida por Ethel Vázquez ya que se trata de un vial de titularidad autonómica.
La reforma integral en la céntrica calle Progreso fue una de las primeras peticiones que Gonzalo Pita, en nombre de todo el gobierno local, formuló a la Consellería tras su toma de posesión como alcalde, ya que el vial presenta un serio deterioro de sus canalizaciones subterráneas y desperfectos en las aceras. El anteproyecto que elaborará el equipo de gobierno, y que posteriormente será ejecutado por la Xunta, incluirá la renovación de los servicios y la humanización de todo el tramo urbano.
El gobierno local incluyó el proyecto de la calle Progreso dentro del Plan Anual de Tareas de Planificación dotado con 130.000 euros en el que se cuenta con tres planes directores en materia de infraestructuras que permitirán la mejora tanto de la red viaria urbana como de la rural y los entornos urbanos, dotados cada uno de ellos con 70.000 euros, sumando un total de 340.000 euros.
Por otro lado, está todavía pendiente la adjudicación de la Avenida Luis Rocafort, otra de las arterial viarias del municipio sanxenxino. El proyecto contempla aceras con largos de entre 2,5 y hasta seis metros y limita la velocidad a 30 kilómetros hora,
Cabe recordar que la Diputación de Pontevedra licitaba hace un par de semanas la obra por 1,6 millones de euros. El órgano provincial ha optado por la vía de urgencia para acelerar la adjudicación, dado el retraso que acumula este proyecto. 
El plazo de ejecución de la obra es de nueve meses, pero la Diputación confía en que se pueda acortar el tiempo.

Sanxenxo.- El Concello encarga un proyecto integral para reformar la calle Progreso

Te puede interesar