SANXENXO - El Concello facilita el aparcamiento a los enfermos de Crohn en las zonas de descarga

SANXENXO - El Concello facilita el aparcamiento a los enfermos de Crohn en las zonas de descarga
Copia de Diario de Arousa-2015-11-19-015-1c96ba63

El Concello de Sanxenxo acaba de firmar un convenio de colaboración con la Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal (Asseii) para desarrollar en el municipio el proyecto “Non podo agardar!”, que permitirá a los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa utilizar las zonas de carga y descarga para estacionar sus vehículos durante un plazo de media hora para poder acudir al baño. Asimismo, todas las instalaciones municipales lucen una pegatina identificativa que informa a los que padecen estos tipos de enfermedad inflamatoria del intestino, que se trata de un edificio colaborador y que pueden acceder a los servicios.
La directiva de este colectivo, presidido por Ángela Paz García, explicó al alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y a las concejalas de Benestar Social, Sandra Fernández Agraso, y de Seguridade Cidadán, Vanessa Rodríguez Búa, los detalles de una enfermedad (el Crohn y la colitis ulcerosa) que afecta a un número importante de ciudadanos en el área sanitaria de Pontevedra.
El Ayuntamiento sanxenxino se suma así al de Pontevedra y al de Poio, “primeiros nos que esta asociación buscou apoio para que as persoas que padecen esta enfermidade intestinal melloren a súa calidade de vida e se integren na sociedade sen medo a saír das súas casas, pois trátase dunha enfermidade xenética autoinmune que, polo momento, non ten cura”, informaron fuentes municipales. 
Para la utilización de las zonas de carga y descarga será la propia asociación quien emita a los enfermos diagnosticados una tarjeta personalizada, que identifica tanto al vehículo como a su conductor, facilitando periódicamente un listado de los beneficiarios ao Concello, “co obxetivo de que os axentes da Policía Local teñan constancia de que se trata de un coche adherido ao proxecto “Non podo agardar!”, añadieron las mismas fuentes.
La directiva de la entidad se compromete a llevar un registro minucioso de todas y cada una de las personas que soliciten estas identificaciones, que se expedirán en el Concello de Sanxenxo “para garantir un uso correcto polos seus titulares. O mal uso suporá a retirada da mesma”.
La edil de Benestar animó a los directivos a continuar trabajando para hacer visible esta enfermedad y a que se empiecen a regular cuestiones que mejoren su calidad de vida.
También Rodríguez Búa mostró la colaboración de su concejalía para facilitar, en la medida de lo posible, que los enfermos puedan realizar sus actividades cotidianas, facilitando su integración en la sociedad, informaron desde el Concello.

SANXENXO - El Concello facilita el aparcamiento a los enfermos de Crohn en las zonas de descarga

Te puede interesar