SANXENXO - El Concello instala las nuevas placas de piedra para señalizar 31 calles, vías y plazas

SANXENXO - El Concello instala las nuevas placas de piedra para señalizar 31 calles, vías y plazas
Diario de Arousa-2014-07-13-013-2b103336

El Concello de Sanxenxo, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, inició la instalación de las placas indicativas de los nombres de 31 calles y plazas que carecían hasta ahora de designación. Tal y como explicó el edil delegado de este servicio, Tino Sanmartín, el Gobierno local ha optado por mantener la estética de los elementos ya existentes, que fueron colocados en el año 2000.
En los próximos días, los operarios municipales culminarán esta actuación que completa la decisión tomada por el Gobierno local, y respaldada por el Pleno de la Corporación, encaminada a dotar de una denominación a aquellos espacios públicos que no estaban incluidos en el callejero, para lo que se tuvo en cuenta la aportación de asociaciones, colectivos y vecinos.

Vías de nueva apertura
Así, las vías de nueva apertura existentes dentro de los PEI 2 y 3 (Portonovo), se han convertido en calle y travesía de los Calvarios, José Fariña Jamardo y de los Limoneros.
La calle abierta desde la carretera de A Lanzada hasta el vial de Adina se llama ya del Río Valiejos, al tiempo que se cambió la calificación de la que confluye con ésta pasando a ser calle del Río.
La nueva vía situada delante del edificio Illas Atlánticas es ya la calle del Río Baltar y la plaza que hay entre Lalinde del Río y la Marina se llama desde ahora de las Flores.
También se oficializó la denominación del Parque do Espiñeiro (Portonovo), así como del Puerto Deportivo Juan Carlos I, de la Plaza del Mar, y de la Plaza de los Barcos, en Sanxenxo.

Circunvalación
El plan promovido por el Ejecutivo sanxenxino contempló asimismo que la carretera conocida por circunvalación sea la Avenida Aviador Piñeiro; que el trecho que une Progreso y Ourense y la plaza allí situada (donde está el supermercado Mercadona), se llamen calle y plaza de los Quinteiro; que se amplíe Ramón Cabanillas hasta la avenida Luis Rocafort y que el nuevo callejón del edificio Playa de Silgar sea la travesía Coruña y que la vía perpendicular a la calle Ourense ahora designada con el número siete se llame Cachafeiro.
Por su parte, el camino paralelo al Nuevo Templo se designa como calle Don Ramón Somoza, y Miraflores llega hasta la carretera de Reyes.
A su vez, la vía que conduce a las dependencias de la Policía Local es la travesía Miraflores y  la que discurre paralela se llama Profesor Hermida.
Además, la parte trasera de los inmuebles situados en la avenida de Vigo que carece de nombre pero sí disponen de portales de entrada será la travesía de las Cunchas.
Por su parte, la vía de la urbanización Tomada de Nantes en el lugar de A Iglesia y de la zona recreativa adyacente fueron bautizadas como calle y parque Santa Eulalia; la plaza pública de Bordóns como Manuel Cortés y de la calle y entorno de la Casa de Cultura de Adina calle y plaza San Miguel.
Por último, la pista que va desde la carretera de Adina hasta la de Iglesia a Rial por detrás del cementerio se llama calle Poleiros y la que atraviesa A Salgueira (Vilalonga) recibe el nombre Epifanio Campo Núñez. n

SANXENXO - El Concello instala las nuevas placas de piedra para señalizar 31 calles, vías y plazas

Te puede interesar