SANXENXO - El Concello retira la bandera azul de Paxariñas debido a los desprendimientos sin reparar

SANXENXO - El Concello retira la bandera azul de Paxariñas debido a los desprendimientos sin reparar
Diario de Arousa-2014-07-23-015-5f35eca7

El Concello de Sanxenxo ha arriado la Bandera Azul de Paxariñas debido a los desprendimientos producidos el pasado invierno en la ladera por las continuas ciclogénesis explosivas registradas en Galicia. La Administración local atiene así la recomendación realizada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, entidad que otorga el galardón en España, que ha extendido esta solicitud  a todas aquellas playas en las que ondean estos ecodistintivos afectadas por los temporales y en las que, por diferentes motivos, no han sido subsanados en su totalidad los desperfectos.
Este es el caso de Paxariñas, que cuenta con una zona vallada y señalizada como medida de precaución, hasta que la Dirección General de Costas acondicione el acantilado afectado y tome las medidas precisas para garantizar la seguridad total en este enclave.
Y es que la Concejalía de Medio Ambiente ha reiterado en diversas ocasiones al departamento estatal la necesidad de emprender las acciones oportunas de cara a solventar esta situación. Según aseguró el edil delegado de esta área, las obras a acometer ya han sido confirmadas y se llevarán a cabo con cargo a los Presupuestos Generales del Estado 2015.
De hecho, el propio director general de Costas visitó recientemente el arenal acompañado por la responsable provincial para analizar las posibles soluciones que, en todo caso, “nunca se acometerán durante este verán xa que iso levaría o peche total da praia  ata a finalización dos traballos”, comentó el edil.
Eso sí, José Luis Rodríguez insistió en que, a pesar de que desde la Administración local “atendemos a petición de ADEAC, non a compartimos, pois Paxariñas segue a cumprir todos os requisitos esixidos para ser merecedora deste prestixioso distintivo, reducíndose unicamente a zona de area por causa de forza maior”.

 

SANXENXO - El Concello retira la bandera azul de Paxariñas debido a los desprendimientos sin reparar

Te puede interesar