SANXENXO - El Concello solicita una subvención para instalar un parque de skate en Adina

SANXENXO - El Concello solicita una subvención para instalar un parque de skate en Adina
Diario de Arousa-2014-08-20-015-ef8d0d8e

El Gobierno sanxenxino pretende crear un parque destinado a la práctica de skate en el entorno de la Casa de Cultura de Adina. Así lo confirmó la alcaldesa, Catalina González, que explicó que con este proyecto “daremos resposta á demanda que dende hai varios anos nos trasladan afeccionados a este deporte e que agora estamos en condicións de atender unha vez que o Concello dispón xa do terreo axeitado en propiedade”.
A esta circunstancia hay que añadir, según apuntó la regidora, la reciente apertura de una nueva convocatoria de ayudas del Grupo de Desenvolvemento Rural, a las que optará la Administración local con la intención de obtener financiación para sufragar el cincuenta por ciento del coste que conllevará la puesta en marcha de esta infraestructura. Tal y como recoge el proyecto elaborado, esta actuación supondrá una inversión cercana a los 18.000 euros.
Con esta iniciativa, el Ejecutivo busca complementar otras instalaciones existentes en el municipio y que tienen como finalidad fomentar hábitos saludables entre la juventud.
El nuevo espacio contará con un quarter, un funbox, una rampa estrecha, dos box y un planter, “equipamentos para que os mozos e mozas do concello destinen o seu tempo libre á realización deste deporte e sexa un lugar de encontro e de lecer para eles”, añadió Catalina González.
Se trata de unas instalaciones demandadas por un sector de población joven y aficionada a este tipo de tablas, muy de moda en la comarca. n

SANXENXO - El Concello solicita una subvención para instalar un parque de skate en Adina

Te puede interesar