Sanxenxo- El Concello solventa las deficiencias de los parques infantiles de Vilalonga y Bordóns

Sanxenxo- El Concello solventa las deficiencias de los parques infantiles de Vilalonga y Bordóns

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba, ha puesto en marcha un plan de mantenimiento de los parques infantiles municipales, que consistirá prioritariamente en la limpieza de cada uno de los elementos de juego y reposición de tramos de vallado.
El departamento ha actuado ya sobre el parque infantil de Vilalonga, donde las raíces de los árboles convertían el piso de la zona de juego en irregular al ser superficiales, provocando incluso el levantamiento de buena parte de las losetas de caucho. Esta zona de juegos registró numerosas quejas por parte de los padres de los usuarios, al igual que el de Bordóns. Operarios municipales han procedido a levantarlas para la eliminación de las raíces más prominentes, procediendo ahora a la colocación de las planchas de caucho. En cuanto al vallado perimetral, que presentaba diferentes desperfectos, se procederá a la reposición de los elementos dañados y la limpieza de toda la madera que será utilizada también para la limpieza de cada uno de los elementos de juego. Una empresa especializada se encargará de revisar los anclajes y tornillería de los juegos con el objetivo de sustituirlos en los casos en que presenten algún tipo de deterioro, cambiándolos por inox para evitar el óxido. 
“El trabajo realizado en este parque incidirá directamente en la seguridad de los niños, ya que hemos evitado el riesgo de caídas a causa de la irregularidad del suelo. Pero la parte higiénica también es muy destacable, ya que todos los juegos infantiles colocados en Vilalonga, que son de excelente calidad, nunca se habían limpiado y presentaban un aspecto deplorable”, explica la edil de Medio Ambiente, Coral González-Haba, que en este parque ha procedido a la retirada de la cancilla de madera de entrada al recinto de juego. Esta será sustituida por un vallado situado a unos centímetros del cierre, dejando así distancia en los dos laterales para facilitar la entrada sin riesgo para los menores.

Sanxenxo- El Concello solventa las deficiencias de los parques infantiles de Vilalonga y Bordóns

Te puede interesar