SANXENXO-Concello y junta de compensación del PEI 12 formalizan la cesión de Ameal y O Barreiro

SANXENXO-Concello y junta de compensación del PEI 12 formalizan la cesión de Ameal y O Barreiro
Diario de Arousa-2016-05-21-014-cf869853_1

El Concello y los miembros de la junta de compensación del PEI 12  formalizaron ayer la cesión de las fincas Ameal y O Barreiro con una firma ante notario. La escritura pública se llevó a término, pese a la negativa de uno de los dueños de las parcelas a firmar. Rafael Velón, a través de su hermano, hizo entrega de un escrito durante el acto así como en el registro del Concello explicando las razones para negarse a la firma de esta escritura. 
En el documento de la cesión firmado ante notario se detalla que uno de los propietarios se ha negado a la rúbrica, pero da por válido el trámite, según apuntan fuentes municipales.
Fue en el mes de febrero y en sesión plenaria extraordinaria cuando el gobierno anunció la paralización de la expropiación de estas dos fincas, incluidas en la delimitación de las expropiaciones de O Revel, en base a un informe jurídico externo. De hecho, ambas fincas no han sido incluidas en los pagos municipales de los terrenos expropiados, pese a mantenerse ambas parcels en el justiprecio.
La vigencia de este convenio que fue declarado nulo hasta en dos ocasiones se convierte en un salvavidas para evitar el pago de más de 600.000 euros a la junta de compensación del PEI 12.
En el documento entregado ayer en nombre de Rafael Velón, además de hacer una cronología de los hechos, recuerda que el convenio se encuentra a través de un contencioso en el juzgado número 3 de Pontevedra. 
En el recurso se pide que se declare “expresamente que el convenio no ha sido perfeccionado” e “invitan a la administración a que procedan a ejecutar el acuerdo del Jurado de Expropiaciones de Galicia por el que se fija el justiprecio expropiatorio de las parcelas y los intereses a los propietarios, tal y como indican  en su propio escrito por la cuotaparte no transmitida”.

SANXENXO-Concello y junta de compensación del PEI 12 formalizan la cesión de Ameal y O Barreiro

Te puede interesar