Sanxenxo concentrará el 70 % de los efectivos policiales durante el verano

Sanxenxo concentrará el 70 % de los efectivos policiales durante el verano
La junta local de seguridad se celebró ayer en Sanxenxo con la presencia de las fuerzas de seguridad | cedida

La subdelegada de Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, coordinó ayer la junta local de seguridad de Sanxenxo. En ella participaron el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Manuel Touceda; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y representantes de la Policía Local, Bomberos y Tráfico.


El alcalde de Sanxenxo quiso agradecer a la subdelegada del gobierno el interés manifiesto a los problemas de seguridad y tráfico que se duplican en esta ciudad en el tiempo estival. A esto, recordaba Maica Larriba que “Sanxenxo se convierte en la tercera ciudad gallega más poblada durante el verano, y por tanto, es prioridad seguir manteniendo el 70% de los efectivos y la coordinación eficiente como hasta ahora”.

En esta reunión, la delegada de gobierno destacó “la tendencia a la baja de las infracciones penales, ya que en el últimos cuatro meses de este año, se mantiene esta merma, con una bajada del 3,68%“. Unos porcentajes que confirman la continuidad decreciente desde 2018.
Además, el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad arrojan igualmente un nivel de efectividad progresiva, situándola en un 5,49 por ciento superior en estas mismas fechas respeto al año pasado en cuanto al esclarecimiento de las infracciones penales. Hay que señalar que los delitos graves y los menos graves contra el patrimonio se redujeron el año pasado en un 3,98 por ciento, y contra las personas también registraron un descenso del 11,76 per ciento, en comparativa de 2019 con respecto a 2018. Con estos datos se consolida el trabajo coordinado entre los diferentes cuerpos de seguridad en la provincia. Además, la reunión sirvió para seguir trabajando en este sentido y, especialmente, para la temporada estival, cuando se sostiene un mayor tránsito de personas. Respecto a esto, la subdelegada del Gobierno quiso recalcar una de las preocupaciones vecinales sobre el funcionamiento del cuartel de la Guardia Civil. Por eso, informó a la ciudadanía que “el servicio prestado en Sanxenxo es de 24 horas, de forma permanente ya que cuenta con el teléfono 062 para cualquier incidente o denuncia ciudadano. La dotación de personal está presente de forma constante y coordinado con el servicio de patrullaje en la población”. A este respecto, el teniente coronel de la Guardia Civil, Manuel Touceda, quiso aclarar el funcionamiento del cuartel y la vigilancia para la tranquilidad de la población de Sanxenxo.


Larriba quiso señalar otro de los temas tratados como los datos sobre la violencia de género para seguir ofreciendo la máxima colaboración entre los servicios municipales y la subdelegación del Gobierno, subrayando que “las víctimas sepan que siempre van a tener todo el apoyo de las administraciones”.

Sanxenxo concentrará el 70 % de los efectivos policiales durante el verano

Te puede interesar