Sanxenxo consigue 60 socorristas y garantiza vigilancia en todas las playas

Sanxenxo consigue 60 socorristas y garantiza vigilancia en todas las playas
Un socorrista en el puesto de control de la playa Silgar d.a.

La incorporación de alumnos del curso realizado hasta esta misma semana por la Federación Galega de Salvamento y Socorrismo ha permitido a la Concejalía de Seguridad completar la plantilla y alcanzar los 60 profesionales necesarios para cubrir con este servicio todas las playas.
A partir de mañana, por tanto, todas las playas con bandera azul, excepto A Lapa y Areas Gordas que compartirán módulo de salvamento, contarán con presencia de socorristas, hasta finales de verano.
La concejala de Seguridade, Vanessa Rodríguez Búa, considera que las diferentes medidas implementadas por el gobierno local han dado un resultado positivo, aunque reconoce que un retraso ha obligado a renunciar al izado de tres banderas. Destaca, sin embargo, que Sanxenxo ha conseguido cubrir una plantilla con que 60 socorristas, una cuestión de gran complejidad como demuestra el hecho de que otros municipios de Galicia han tenido que renunciar a banderas azules al no poder incorporar a sus plantillas a un número mucho menos de socorristas, en algunos casos de 15 profesionales.
A pesar de las dificultades detectadas a principios de julio para cubrir todas las plazas, el Gobierno local priorizó siempre la seguridad de los bañistas en las playas, de manera que espacios como Areas contó con presencia de socorristas a pesar de no tener bandera azul.
Entre las medidas que el Gobierno local ha adoptado para solventar esta carencia está el incremento en 50.000 euros de la partida destinada a la contratación de socorristas, lo que permitió un incremento tanto salarial como de condiciones laborales en la jornada de estos profesionales. Además, la concejalía de Seguridad firmó un convenio con la Academia Galega de Seguridade.

Sanxenxo consigue 60 socorristas y garantiza vigilancia en todas las playas

Te puede interesar