Sanxenxo contará desde el 15 de junio con vigilancia en un total de nueve playas

Sanxenxo contará desde el 15 de junio con vigilancia en un total de nueve playas
17 agosto 2012. Sanxenxo. Mucha gente en la Playa de Silgar.

Sanxenxo contará este verano con 70 socorristas para atender a cualquier emergencia que se pueda producir en los arenales y vuelve a apostar por ofrecer vigilancia a partir del 15 de junio en 9 playas del municipio.

La cifra ha ascendido respecto al año pasado debido a la recuperación de la bandera azul para la playa de A Panadeira, que sumará su puesto de vigilancia a los ya habituales de Areas, Silgar, Baltar, Canelas, Montalvo, Major, Foxos y A Lanzada-O Espiñeiro.

Además de estos efectivos, una embarcación del servicio de Emerxencias estará permanentemente en el mar para atender las incidencias que se registren. Los socorristas recibirán formación teórica y práctica de trabajo con moto náutica para poder desarrollar posibles rescates acuáticos.

El Concello indica también que ya dispone de una bolsa de contratación para la selección de personal, pero para ampliarla y llegar a los 70 vigilantes se realizarán pruebas el próximo 7 de junio, a partir de las 16 horas, en la playa de Silgar.

Cabe recordar que este año recibieron el distintivo de Bandera Azul las playas de Areas, Caneliñas, A Lanzada- O Espiñeiro, Canelas, Montalvo, Silgar, Bascuas,  Major, Foxos, Areas Gordas, As Lapas, Pragueira, Baltar, Paxariñas y Panadeira. Y es que es precisamente la seguridad y los servicios ofrecidos, como equipos de salvamento y de primeros auxilios, o la señalización de las zonas reservadas para el baño o para otro tipo de actividades uno de los criterios que se tienen en cuenta para otorgar la bandera azul de las playas. También se tienen en cuenta los programas de información y educación medioambiental que se proporcionen, referidos a los ecosistemas litorales y las especies protegidas de la zona; la calidad de las aguas, que debe ser excelente y que, por primera vez este año, también atiende a los vertidos de aguas residuales; y la gestión ambiental de la playa o la limitación del acceso a los vehículos.

Sanxenxo contará desde el 15 de junio con vigilancia en un total de nueve playas

Te puede interesar