Sanxenxo.- El convenio de saneamiento del polígono podría ser nulo si el aval no es suficiente

Sanxenxo.- El convenio de saneamiento del polígono  podría ser nulo si el aval no es suficiente

El convenio de saneamiento del polígono rubricado entre Sanxenxo y Meaño hace una semana podría quedarse en papel mojado. Eso es al menos lo que creen propietarios del polígono de Nantes en base a un documento adjunto al acuerdo. 
Y es que un informe de Intervención del pasado mes de agosto advierte a través de una cláusula adicional  que el convenio podría no cumplirse y por tanto declararse nulo en el caso de “a inexistencia ou insuficiencia de crédito preciso para a xestión contractual do obxeto do convenio cuxa fonte de financiamento exclusivo será o aval executado no seu día para o cumprimento das obrigas de urbanización do ámbito de referencia”.
Una cláusula que propietarios del parque empresarial ven con recelo. “Si bien es cierto que estamos agradecidos por el trabajo realizado con la firma del convenio de colaboración, no lo estamos tanto, con los informes técnicos y jurídicos que lo preceden”, apuntan. Y es que consideran que, en todo caso, si el aval no fuese suficiente para acometer dichas obras no podría ser en ningún caso un perjuicio para los juntacompensantes que depositaron  2, 5 millones de euros hace casi seis años para poner en marcha el polígono industrial. “Entendemos que no es de derecho que después de la inacción demostrada por el Concello de Sanxenxo durante casi 6 años, con mas de 2.584.000 euros de los juntacompensantes produciendo intereses o destinándolos para atender otros compromisos económicos del municipio, se ponga en duda la validez del convenio por carencia de aval suficiente”, apuntan.
Asimismo, propietarios del parque inciden en que la nueva tubería que se va a instalar, no es de uso exclusivo del parque empresarial, sino que mejorará el servicio de los lugares pertenecientes al concello de Sanxenxo que vierten a esa tubería, y pudiendo en un futuro, dar servicio al lugar de Iglesia, y eliminar varios bombeos que actualmente son necesarios, situados en Contumil-Pazos y en Gandra.
Finalmente, solicitan al gobierno municipal la revisión de toda la urbanización ante los actos vandálicos sufridos, así como el deterioro sufrido tanto en el pintado como en el mobiliario en el transcurso de estos últimos cinco años en los que la Xerencia de Urbanismo y ahora el Concello de Sanxenxo es responsable del ámbito urbanístico.

Sanxenxo.- El convenio de saneamiento del polígono podría ser nulo si el aval no es suficiente

Te puede interesar