SANXENXO - La Cultural carece de fondos para el pago inmediato de los alquileres atrasados

SANXENXO - La Cultural carece de fondos para el pago inmediato de los alquileres atrasados
Copia de Diario de Arousa-2016-11-24-014-92960553

La Cultural de Vilalonga no dispone de los más de 9.000 euros que el propietario del local, en el que se encuentra su sede, le exige en concepto de los cinco meses de alquiler transcurridos desde el pasado mes de junio. 
El presidente del colectivo, Manuel González Pombo, asegura que “non dispoñemos de fondos para asumir ese pago nin sequera coa cuota anual dos nosos  socios”. A la falta de presupuesto se suma el plazo. 
El propietario da esta semana para abonar dicha cantidad de lo contrario ya ha advertido que desahuciará al colectivo de las instalaciones. “Nós mantemos negociacións co propietario e agardamos que se poida conseguir unha solución”, apunta.
La Cultural atraviesa de nuevo uno de sus momentos más críticos desde su fundación. “Este local conta con todas as prestacións gracias as melloras que fumos facendo. Hai outras posibilidades que haberá que contemplar se finalmente este non pode ser, pero non será o mesmo”, advierte el presidente del colectivo vilalongués.
Tras varios meses de negociación, la semana pasada Concello de Sanxenxo, Cultural de Vilalonga y el administrador del local llegaron a un acuerdo para fijar el precio del alquiler en 1.800 euros mensuales por el periodo de un año con posibilidad de renovación. La ayuda del Concello de Sanxenxo seguiría siendo de 1.500 euros y los 300 euros serían aportados por el colectivo. Sin embargo, cuando ya se vislumbraba una salida a este largo conflicto, el administrador exigió el cobro de los cinco meses transcurridos desde el pasado mes de junio cuando finalizó el contrato de alquiler, unos 9.000 euros, para iniciar el próximo mes con la renovación del arrendamiento con el nuevo precio. Fue precisamente en ese momento cuando se rompieron las negociaciones con el abandono de la reunión por parte del administrador, ya que ni Concello ni Cultural contemplaban el pago de esta cantidad al no existir un contrato de alquiler en vigor. 
El administrador del local que reconoce que mantiene conversaciones con directivos de la Cultural de Vilalonga, pero que su propuesta es inamovible. “Se non se poñen ao día nesta semana de nada valerá que logo paguen. O desahucio será definitivo e inmediato”, incidió. La situación se tensa sin visos de solución inmediata. n

SANXENXO - La Cultural carece de fondos para el pago inmediato de los alquileres atrasados

Te puede interesar