SANXENXO - El cura de Nantes pedirá a Patrimonio que asuma la reforma o descatalogue la iglesia

SANXENXO - El cura de Nantes pedirá a Patrimonio que asuma la reforma o descatalogue la iglesia
Copia de Diario de Arousa-2015-11-14-016-01e30773

El cura de Nantes, Samuel García, cuenta con el respaldo de los colectivos de la parroquia en su lucha por la defensa de la conservación de la iglesia. 
Así se lo han demostrado en la última reunión mantenida a raíz del preocupante estado que presenta el tejado del inmueble tras el último temporal de otoño. “Los vecinos están muy enfadados y están dispuestos a endurecer las protestas si no se nos escucha”, advierte. 
Y es que a la espera de una reunión con Patrimonio, que está siendo gestionada por el Concello, el párroco, como representante de la parroquia, pedirá que bien la Xunta asuma la reforma de casi medio millón de euros o bien saque el edificio de la lista de bienes protegidos y les dejen actuar a los vecinos sobre el inmueble. “Se han perdido numerosas subvenciones en los últimos años porque en el último momento nos paralizaron las obras de mejora y se han perdido todas esas ayudas”, asegura.
Los colectivos y el cura de Nantes se reunirán el próximo jueves en la parroquia con el regidor Gonzalo Pita y la concejala Vanesa Rodríguez para pedirles su respaldo en esta lucha. “Sabemos que son sensibles con este tema y queremos su respaldo y apoyo”, advierte el sacerdote Samuel García. En cuanto a la presencia de un representante del Arzobispado en la reunión y tal y como exige Patrimonio, el cura de Nantes considera que “no entienden bien porque en la comisión mixta es donde deben hablar con el Arzobispado, pero para la defensa de los vecinos va el párroco en su representación”.
El cura asegura que cuentan con el apoyo total del Arzobispado. “A Santiago ya no se le puede pedir más porque ha hecho muchas cosas en la parroquia y tampoco entiende que sea un edificio protegido ni tampoco del prestigioso Alejandro de la Sota. No es una obra que parezca de él”, apunta.

SANXENXO - El cura de Nantes pedirá a Patrimonio que asuma la reforma o descatalogue la iglesia

Te puede interesar