Sanxenxo da luz verde al primer proyecto de vivienda colaborativa en el municipio

Sanxenxo da luz verde al primer proyecto de vivienda colaborativa en el municipio
El Concello aprobó la construcción esta semana | D.A.

La Comisión de Urbanismo dio luz verde esta semana a la construcción del primer edificio “cohousing” o vivienda colaborativa en Sanxenxo. Con todos los votos a favor, el proyecto básico de ejecución contempla 69 apartamentos y 83 plazas de aparcamiento en una parcela de 9.565 metros cuadrados en Forxán (Adina).


El Concello indica que se trata de un modelo residencial “innovador, donde las personas viven en comunidad y comparten espacios y servicios básicos, muy popular en Estados Unidos o los países nórdicos. Permite la privacidad del residente y facilita la convivencia, la cooperación y el uso responsable de los recursos naturales y energéticos”.


El edificio previsto será un bloque en forma de “T”, que contará con un sótano para estinado a aparcamiento, trasteros e instalaciones generales, mientras que los apartamentos se distribuirán entre las plantas restantes.


Distribución de las estancias

Las habitaciones se organizan en torno a una secuencia lineal de zonas de servicio distribuidas hacia el pasillo interior, seguidas de espacios como habitaciones y salas de estar que dan a las fachadas este u oeste, en las que se ubican terrazas en planta baja y balcones en las plantas superiores para disfrute privado de los residentes del complejo.


El proyecto, que supera los 5 millones de euros, incluye estancias como cocina común con comedor, salón, sala de usos múltiples, zona spa, enfermería y zona de habitaciones de atención personalizada para personas dependientes. En toda la urbanización se incorporarán criterios de diseño y construcción para la supresión de barreras arquitectónicas.


La promotora “Galca, Solucións Habitacionais, S.L.U.” deberá presentar ahora el proyecto definitivo para obtener la licencia de construcción que le permitirá iniciar las obras.

Sanxenxo da luz verde al primer proyecto de vivienda colaborativa en el municipio

Te puede interesar