Sanxenxo da los primeros pasos para una Plataforma pola Defensa da Sanidade de ámbito local

Sanxenxo da los primeros pasos para una Plataforma pola Defensa da Sanidade de ámbito local
Diario de Arousa-2019-02-25-021-2105ceb9

Sanxenxo ha puesto ya las bases para la creación de una Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública en la localidad y con ámbito puramente municipal. Decenas de personas se concentraron ayer a las puertas del Centro de Saúde de Baltar con la idea de configurar un colectivo que busca defender los intereses de la ciudadanía de Sanxenxo en materia sanitaria. En el marco de este encuentro, convocado por la formación  En Marea de Sanxenxo, se acordó constituir una plataforma en la que se vean representados todos los usuarios, personal, asociaciones y partidos políticos que quieran unirse a la misma. La idea es que sea “en igualdade de condicións e coa premisa de que a coordinación sexa levada por unha persoa que non vaia nas listas electorais”.

Las primeras acciones consensuadas fueron la suspensión de las concentraciones los domingos para no interferir en los actos del Entroido. También la creación de un grupo de wasap al que se irán incorporando todas las personas que deseen involucrarse en la defensa de la sanidad pública. Además también harán un llamamiento para participar en las concentraciones que el personal del propio centro de salud tiene para todos los jueves a las doce del mediodía.

La concentración discurrió sin problemas e incluso hubo la actuación improvisada de un grupo de gaiteiros. Desde Somos En Marea Sanxenxo inciden en que “cremos que a sanidade pública é cousa de todas as persoas, polo que tal como se fai no Parlamento Galego ou nos concellos veciños de Poio e O Grove deben ser todos os partidos e colectivos os que a defendamos”.

Sanxenxo da los primeros pasos para una Plataforma pola Defensa da Sanidade de ámbito local

Te puede interesar