Sanxenxo debe pagar 134.000 euros por las costas del juicio del SU 13 en Monte Faro

Sanxenxo debe pagar 134.000 euros por las costas del juicio del SU 13 en Monte Faro
La concejala no adscrita Vanessa Rodríguez junto al edil nacionalista David Otero preguntaron por las costas del SU 13

El SU 13, en Monte Faro, y la millonaria sentencia que supera los cuatro millones de euros derivada de un convenio urbanístico fallido, volvió a la actualidad en el pasado pleno ordinario celebrado en el Concello de Sanxenxo.
Fue la edil de Sanxenxo Independientes, Vanessa Rodríguez Búa, quien preguntó sobre las costas del proceso judicial del SU 13, confirmando el alcalde que ya había llegado al Concello la sentencia que obliga a abonar los 134.000 euros correspondientes a las minutas de los abogados de las promotoras implicadas en este suelo urbanizable.
Cabe recordar que el Concello de Sanxenxo recurrió la sentencia inicial, que fue declarada firme por el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Pontevedra al no haberse personado dentro del plazo establecido por la sala.
“Además de los 3,8 millones más intereses de aquella sentencia, ahora tenemos que pagar la defensa de las promotoras que reclamaron su dinero al Concello. Aquel convenio que en su momento enorgulleció tanto a Telmo Martín se ha convertido en una pesadilla que todavía colea 11 años después”, explica Vanessa Rodríguez Búa. Un error del despacho jurídico con el que el Concello de Sanxenxo tenía entonces contratado este tema generó que los vecinos de Sanxenxo se viesen abocados a hacer frente a la sentencia millonaria sin agotar los recursos que el sistema judicial puso a su disposición. El gobierno local de aquel momento no inició ningún tipo de reclamación al despacho jurídico encargado de la defensa. Sin embargo, el gobierno de coalición formado tras las elecciones de 2015 encargó una auditoría para esclarecer si existen responsabilidades y si le pueden ser exigidas. A esta cuestión hizo referencia en la sesión plenaria del lunes el portavoz nacionalista, David Otero, quien instó a Telmo Martín a iniciar las acciones legales que correspondan por una posible negligencia y a seguir lo pasos marcados por la auditoría.

Sanxenxo debe pagar 134.000 euros por las costas del juicio del SU 13 en Monte Faro

Te puede interesar