Sanxenxo denuncia a la Diputación por denegarle la ayuda para el centro social

Sanxenxo denuncia a la Diputación por denegarle la ayuda para el centro social
La subvención solicitada a la Diputación tenía como objetivo retomar la obra en base a la estructura de O Revel | d.a.

Con un recurso contencioso administrativo, así afrontará el gobierno local de Sanxenxo la denegación de la subvención solicitada a la Diputación de Pontevedra para acometer el edificio del centro social de Vilalonga y con el fin de que se esclarezca cuál es el motivo de este rechazo.
El pasado 24 de noviembre, la Diputación comunicaba al Concello de Sanxenxo la exclusión de la convocatoria de “Subvención para inversiones en equipamientos y dotaciones singulares en la mejora del reequilibrio territorial de los servicios”.
La Diputación de Pontevedra señala como motivo de exclusión del centro sociocultural de Vilalonga porque “segundo as bases reguladoras quedan excluídos como beneficiarios os concellos que orzamentasen un importe superior a 600.000 euros na execución de infraestruturas de mobilidade por medio de convenios específicos de execución, executados, aprobados ou formalizados dentro do presente mandato. De acordo co informe de mobilidade de 26/10/2017, consta convenio co Concello para a execución do ‘Proxecto integral de mobilidade da Avenida Luis Rocafort’ cun orzamento de 1.650.759,28 euros”.
Sanxenxo entiende que este argumento no es cierto en ninguna de las dos posibles interpretaciones. La primera de ellas, que haga referencia a que, en el proyecto de reforma de la Avenida Luis Rocafort, el Concello de Sanxenxo aportó una cantidad superior a 600.000 euros. Así, el gobierno local asegura que la aportación municipal fue de 495.749,68 euros.
Añaden que si la Diputación entiende que la exclusión se justifica por que la administración provincial aportó más de 600.000 euros en el presente mandato para la reforma de dicha avenida, “tampoco es cierto”. En el convenio firmado entre Sanxenxo y la Diputación se detalla, explican, que las partidas con las que la institución provincial financia este proyecto corresponden a los presupuestos provinciales del año 2014 y el año 2015, sumando entre las dos un total de 1.155.099 euros, pero en ningún caso han sido presupuestados en el presente mandato. Recordar que esta subvención fue solicitada para rematar la edificación de una construcción interrumpida en 2008, en la que ya se invirtieron cerca de 200.000 euros. La parcela está situada en O Revel, y tiene una extensión de más de 2.500 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución de obra asciende a 1.700.000 euros, y “el gobierno dotará a Vilalonga de un centro socio cultural local, con o sin ayuda de la Diputación”, sostienen. l

Sanxenxo denuncia a la Diputación por denegarle la ayuda para el centro social

Te puede interesar