Sanxenxo destinará 86.000 euros a mejorar la accesibilidad y la protección dunar de Areas

Sanxenxo destinará 86.000 euros a mejorar la accesibilidad y la protección dunar de Areas
El Concello realizará mejoras de los accesos y también de protección del ecosistema dunar en la playa de Areas | cedida

El Concello de Sanxenxo ha recibido una ayuda de los GALP de 64.759 euros para un proyecto de puesta en valor y mejora de la accesibilidad, protección dunar y nuevos servicios móviles en varias playas. Asciende a un total de 86.297 euros, pero el resto, 21.538 euros, se cubrirán con las arcas locales. Fuentes municipales explicaron que esta iniciativa permite seguir con el objetivo del gobierno local de mejorar y cuidar espacios naturales. Así, el proyecto contempla mejoras en los accesos actuales de la playa de Areas acompañadas de una acción de conservación y puesta en valor del ecosistema dunar. En concreto, se renovarán unos 100 metros de pasarela de madera que se encuentra muy deteriorada por una nueva de pino con una anchura de 2,50 metros. El resto “presenta buen estado por lo que se procederá a su limpieza y la aplicación de un protector de madera para la conservación de la misma. Se trata de mejorar los accesos ya consolidados y de dotar de seguridad y accesibilidad la zona de tránsito”, añadieron.


Mesa interpretativa

En cuanto a la protección dunar, también está prevista la sustitución del vallado a lo largo de 300 metros que se encuentra en mal estado y no cumple la función de barrera requerida. Los trabajos incluyen la retirada de vegetación invasora del entorno y que está desplazando las especies propias del ecosistema. Además, con el objetivo de ahondar en una mayor concienciación del valor de las dunas y su fragilidad se colocará una mesa interpretativa informativa.


Como parte del mismo proyecto, este verano también está prevista la renovación de dos baños móviles en las playas de Pragueira y Foxos. Cada módulo está dividido en tres habitáculos, uno destinado a mujeres, otro a hombres y otro para personas con movilidad reducida.


El resto de actuaciones también estarán operativas ya en la próxima época estival.

Sanxenxo destinará 86.000 euros a mejorar la accesibilidad y la protección dunar de Areas

Te puede interesar