“Sanxenxo, un destino de altura” es la nueva web de turismo del municipio

“Sanxenxo, un destino de altura” es  la nueva web de turismo del municipio
Diario de Arousa-2015-11-11-016-f294e4bf_1

“Sanxenxo, un destino de altura” es la nueva web de contenido turístico del municipio que pretende demostrar que se trata de un destino para disfrutar los 365 días del año. Una plataforma desde la que poder acceder desde cualquier dispositivo y con la que llegar al mayor número de personas posibles. La iniciativa fue presentada ayer por el presidente del Consorcio de Empresarios de Turismo de Sanxenxo, Francisco González; el alcalde Gonzalo Pita y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro en la sala Nauta.
El presidente del CETS incidió en la calidad como valor añadido  que ofrece Sanxenxo. “Más de 97 establecimientos hosteleros cuentan con un distintivo de calidad y diecisiete están pendientes de su obtención”, apuntó. La nueva idea será publicitada en los distintos formatos para alcanzar a un mayor número de público. “El objetivo es que los turistas no vengan solo en verano porque Sanxenxo es más que sol y playa”, dijo.
También el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, incidió en la importancia del turismo como fuente de empleo como una tradición familiar de generación en generación. “Cada vez se é máis esixente coa calidade no servizo”, dijo.
Por su parte, la directora de Turismo de Galicia expuso datos sobre el municipio. “Sanxenxo encóntrase á cabeza dos municipios galegos con máis Q de Calidade Turística e máis empresas certificadas en SICTED, o Sistema Integral de Calidade Turística Española en Destinos, e é o municipio español con máis Bandeiras Azuis de España desde fai máis dunha década”, apuntó.
En la misma línea, añadió que “na actualidade, conta con preto dun centenar de empresas e servizos públicos distinguidos co Compromiso de Calidade Turística.
Por otra parte, Nava Castro destacou que a Ría de Arousa, en xeral, e Sanxenxo, en particular, están a acadar uns  datos históricos. Nos primeiros oito meses deste ano 2015, os establecementos hoteleiros enclavados na Ría de Arousa rexistraron mais de 317 mil viaxeiros, o que supuxo un incremento do 10,8% en relación ao mesmo período do pasado ano. 

“Sanxenxo, un destino de altura” es la nueva web de turismo del municipio

Te puede interesar