lunes 01.06.2020

Detectan a particulares y comercios conectados a la red eléctrica municipal

La Concejalía de Medio Ambiente requerirá tanto a vecinos como a responsables de negocios la inmediata desconexión de sus líneas de suministro de energía eléctrica del alumbrado público.

Los enganches al tendido eléctrico se detectaron en todo el municipio
Los enganches al tendido eléctrico se detectaron en todo el municipio

La Concejalía de Medio Ambiente requerirá tanto a vecinos como a responsables de negocios la inmediata desconexión de sus líneas de suministro de energía eléctrica del alumbrado público. Y es que durante el estudio realizado por los técnicos de la Administración local para la elaboración del pliego de prescripciones técnicas correspondiente a la segunda fase del plan de ahorro energético se detectó la existencia de irregularidades cometidas por parte de particulares, al emplear la instalación pública para obtener electricidad para sus propiedades.
“Isto é algo inaudito”, comentó el edil delegado de esta área, José Luis Rodríguez, quien explicó que se trata de “un acto totalmente prohibido que imos perseguir xa que supón unha estafa ao conxunto da cidadanía”.
Y es que aunque el edil no ha facilitado el número exacto de irregularidades de este tipo detectadas, parece que el número de ciudadanos que ha optado por ahorrarse el recibo de la luz utilizando la del tendido público es importante.
Desde la Concejalía advierten que este uso fraudulento puede ir acarreado de importantes sanciones económicas.

Comentarios