SANXENXO - Los detenidos por el crimen de Poio prestarán hoy declaración judicial

SANXENXO - Los detenidos por el crimen de Poio prestarán hoy declaración judicial
Diario de Arousa-2014-02-13-016-27869ae7

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de A Parda comenzará esta mañana, a partir de las 9 horas, a tomar declaración a las tres personas detenidas por el momento en relación con el asesinato de Secundino P. A. en su vivienda de Chancelas a principios de este mes de febrero.
La Guardia Civil ha decidido así agotar el tiempo legal de prisión preventiva, estipulado en 72 horas, para los detenidos antes de que pasen a disposición judicial. Y es que en el momento de las detenciones, la investigación estaba abierta y las diligencias previas en pleno proceso, por lo que los investigadores han preferido avanzar en las pesquisas antes de la toma de declaración judicial. Hoy, será el titular del número 2 de A Parda quien decida si los detenidos ingresan en prisión o quedan en libertad.

los hechos
Cabe recordar que Albertina T.F y Rocío G.G. fueron detenidas como presuntas autoras del crimen. Ambas eran cuidadoras del anciano fallecido y fueron quienes denunciaron al 112 el suceso que acabó con la vida de Secundino P.A., de 84 años de edad, en la madrugada del 2 de febrero. Tras hallar el cuerpo, ambas declararon ante la Guardia Civil que vieron como dos hombres jóvenes, vestidos de negro, habían huido de la vivienda, situada en Chancelas, en un coche blanco en dirección a Sanxenxo.
La Guardia Civil tuvo en cuenta que el anciano ya había sufrido un atraco en su casa el pasado mes de noviembre, por lo que investigó a los tres implicados en aquel suceso, uno de los cuales continuaba en prisión preventiva, mientras que otro había pagado recientemente la fianza y el tercero estaba en libertad.
La investigación les descartó. Y se centró en el hecho de que, tan solo unos días antes de su muerte, Secundino P.A., hubiese convertido a Albertina T.F. en su heredera universal, un hecho del que al parecer se jactó durante el entierro del anciano ante familiares del mismo. La decisión del octogenario convertía a esta mujer, de 50 años y residente en Vilalonga, en la propietario de una importante cantidad de dinero y parte de la vivienda del anciano. Y es que el 50% de sus bienes, propiedad de su mujer fallecida, había sido ya heredado por los hijos de Secundino P.A.
Las investigaciones se centran en Albertina T.F. como "ideóloga" de un plan en el que contó con la colaboración de Rocío G.G., natural de Noalla. Fue precisamente la decisión de esta joven de abandonar el país para trasladarse a la República Dominicana la que aceleró las detenciones.
A Bernardino G. P. le asignan un papel "colaborador". n

SANXENXO - Los detenidos por el crimen de Poio prestarán hoy declaración judicial

Te puede interesar