Sanxenxo dispondrá de más de 9.000 plazas hoteleras en Semana Santa

Sanxenxo dispondrá de más de 9.000 plazas hoteleras en Semana Santa
Diario de Arousa-2019-03-28-014-c041c2c7

Sanxenxo contará en la próxima Semana Santa con más de 9.000 plazas hoteleras disponibles. Son cifras que maneja el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo que prevé un “gran éxito” si el buen tiempo ayuda. El presidente del CETS, Francisco González, asegura que la coincidencia de la Semana Santa a mediados de abril animará a muchos hoteles a abrir sus puertas. “Más del 50% de nuestras plazas hosteleras estarán disponibles”, asegura.

González explica que la afluencia de visitantes está asegurada. “En esta época hay dos tipos de turistas, los que vienen sí o sí haga el tiempo que haga porque en Sanxenxo se reencuentran con amigos y disfrutan de un buen vino y un buen tapeo. Para ellos Sanxenxo funciona como un gran club. Y otro tipo de visitante más familiar al que le influye más el tiempo porque viajan con niños”, explica.

La realidad es que el sector turístico ya ha empezado a calentara motores de cara a la temporada estival que ahora se adelanta al 15 de junio, pero también a los dos puentes de mayo. “Antes solo se contemplaban las cifras de ocupación de julio y agosto, ahora desde el 15 de junio y hasta octubre se considera ya temporada alta”, incide González.

Inventrip
Por otro lado, el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, y miembros de Sismotur presentaron ayer a la comunidad hotelera del Concello de Sanxenxo, la aplicación Inventrip. Se trata de una plataforma, en la que más de 40 destinos turísticos ya vuelcan su información relevante para los visitantes y vecinos. Turismo de Sanxenxo ya ha apostado por este sistema para poder seguir a la vanguardia en el sector y así lo ha demostrado este año en Fitur, a través de la APP, de las tarjetas NFC o de la propia web. Inventrip ofrece información turística de Sanxenxo, tal como rutas, miradores, playas, patrimonio, gastronomía… con tan sólo descargarse la aplicación. Así cualquier persona que llegue al municipio puede disponer desde el primer momento de la toda la información que necesita para disfrutar de su estancia.

Además, los vecinos y vecinas podrán estar al día de todos los eventos y novedades de su interés, en la agenda cultural, deportiva y gastronómica del municipio. Para esto, tendrán que descargarse desde sus plataformas de descarga esta APP. 

De lo que se trata es de acercar a los empresarios hoteleros a la tecnología de la que ya dispone Sanxenxo para facilitar el contacto con los turistas y ofrecer una atención de calidad y personalizada al visitante, motivándolos a formar parte de la comunidad Inventrip Sanxenxo.

Sanxenxo dispondrá de más de 9.000 plazas hoteleras en Semana Santa

Te puede interesar