Sanxenxo doblará el presupuesto en iluminación navideña respecto a 2017

Sanxenxo doblará el presupuesto en iluminación navideña respecto a 2017
Colocación del árbol en el parque O Espiñeiro en Pontonovo la pasada Navidad | cedida

El Concello de Sanxenxo encenderá en el puente de diciembre el
alumbrado ornamental de Navidad que se instalará con motivo de estas fiestas en los diferentes lugares del municipio. La iluminación perdurará hasta el 7 de enero, en horario de 18 a 2 de la madrugada cada día.
El gobierno aseguró ayer que quiere ir año a año “potenciando” las fechas navideñas con el objetivo de convertirse en destino de Navidad. “Queremos hacer Sanxenxo más atractivo durante el periodo navideño de forma que nos permita atraer más visitantes que se hospeden en nuestros hoteles, pero también a miles de familias que son propietarias de una segunda residencia, y no tienen por costumbre visitarnos en esas fechas. Si les damos razones para hacerlo es evidente que su estancia contribuirá a aumentar la actividad comercial y hostelera”, apunta.
Dentro de la estrategia de potenciar la Navidad, Sanxenxo invertirá ese año 83.000 euros en la iluminación, lo que supone más del doble que en 2017, en el que se invirtieron 40.500 euros. El gobierno defiende que aquellas ciudades o concellos que han hecho un esfuerzo económico mejorando su iluminación navideña se han visto sobradamente compensados mediante un incremento de visitantes y de la actividad comercial. 
Por tanto, el gobierno considera que el esfuerzo de este año es una inversión en la marca Sanxenxo cuyo retorno se verá en años posteriores.
De los 140 motivos navideños que iluminaron las calles el pasado 2017 este año se instalarán un total de 335, notándose este incremento en las siete parroquias del Concello. Hay un refuerzo de iluminación que contempla novedades en zonas que hasta ahora no se iluminaban: EP9213 (Dorrón) EP9202 (Bordóns), PO-308 y PO-504.
Se pretende iluminar todas las vías que unen cada rotonda, consiguiendo así un efecto de iluminación que abarque más distancia.
La decoración va a girar en torno a dos motivos, en farolas y con arcos transversales. 
Todos ellos con diseños donde se hacen presentes figuras de la Navidad tales como estrellas, bolas, combinados con dorados, rojos y azules. Pero la idea es que en todo el municipio se perciba un incremento de la ornamentación, así como la mejora de la calidad de la misma.  El gobierno asegura que se apuesta por una decoración innovador, que incluya una ornamentación que cuida el detalle y se confía en la colaboración de la ciudadanía en el cuidado de toda la decoración, ya que resulta imprescindible para su conservación durante toda la campaña navideña. l

Sanxenxo doblará el presupuesto en iluminación navideña respecto a 2017

Te puede interesar