SANXENXO.- Educación destina más de 7.000 euros a mejorar el espacio y el material de O Revel y O Tombo

SANXENXO.- Educación destina más de 7.000 euros a mejorar el espacio y el material de O Revel y O Tombo

Educación ha invertido más de 4.000 euros en mejoras en la escuela infantil de O Revel que ahora le permiten contar con más espacio de almacenaje. Además se ha renovado mobiliario y juguetes tanto en este centro como en el de O Tombo con una inversión de 3.600 euros, informaron fuentes municipales. 
El departamento de la concejala Sandra Fernández Agraso ha optado por la instalación de tabiques de pladur en las aulas del primer centro educativo municipal para poder utilizar los altillos; un espacio que el diseño original de las aulas dejó diáfanos y, por tanto, sin uso, “privando al centro de una zona óptima para el almacenamiento”.

Proyecto
Desde el Concello señalaron que los nuevos armarios permitirán guardar diverso material didáctico, así como otros equipamientos de la escuela y eliminar así la acumulación de polvo que se producía en estas zonas. La realización de estos trabajos, así como la compra del material necesario para su ejecución, ha necesitado de un presupuesto total de 4.477 euros. Además, la edil de Educación “ha querido completar estas labores con la incorporación a las dos escuelas infantiles de nuevo material”. A este apartado se han destinado algo más de 3.600 euros procedentes de las arcas municipales que han permitido renovar buena parte del mobiliario, así como de los juegos empleados por los niños.
Entre los nuevos objetos están una mesa abatible y otra plegable, un total de 40 sillas, estantes, cuerdas de paseo, sábanas saco, barreras de protección, así como juguetes de diferentes tipos, libros infantiles, etc. De hecho, estos elementos ya forman parte del material con el que trabajan los monitores de la escuela infantil de O Revel y de O Tombo y del que ya pueden disfrutar sus pequeños usuarios. l

SANXENXO.- Educación destina más de 7.000 euros a mejorar el espacio y el material de O Revel y O Tombo

Te puede interesar