SANXENXO - Educación dota de cableado para internet las aulas de infantil de Cruceiro

SANXENXO - Educación dota de cableado para internet las aulas de infantil  de Cruceiro
Diario de Arousa-2016-01-29-012-896b6fe9

La Concellería de Educación de Sanxenxo está acometiendo una obra en el colegio Cruceiro, de Vilalonga, para dotar del cableado necesario para que las instalaciones educativas puedan disponer de internet desde el edificio principal hasta las siete aulas externas donde están localizadas las clases de Infantil e una de Primaria.
Personal municipal, de la Concellería de Servizos, está realizando los trabajos de cableado en el exterior del edificio, mientras que en el interior los trabajos se le contrataron a a una empresa especializada que está realizando estas tareas técnicas, que permitirán equiparar el Cruceiro al resto de los colegios del municipio en cuanto a posibilidades de utilización de las nuevas tecnologías.
Cabe recordar que la promesa de la Consellería de Educación de dotar a Vilalonga de un nuevo centro escolar en O Revel paralizó las inversiones en O Cruceiro hace ya varios años, lo que hizo que las instalaciones quedaran obsoletas y se diesen circunstancias como que todos los centros escolares del municipio dispongan de pantallas interactivas excepto O Cruceiro.
El cableado que ahora está instalando la Concellería de Educación permitirá al colegio de Vilalonga disponer también de este dispositivo, tanto por acondicionamiento técnico como porque el propio departamento municipal comprará dos pantallas para este colegio.
“A demora na construcción dun novo colexio non pode interferir na calidade educativa dos rapaces de Vilalonga e neste caso está pasando, por iso a Concellería de Educación decidiu acometer esta obra, na que imos investir algo cerca de 8.500 euros”, explica Sandra Fernández Agraso, concejala de Educación. Esta es la única razón por lo que el gobierno local decide acometer esta actuación: Garantizar que los niños de Vilalonga dispongan de los mismos medios técnicos que los demás escolares de Sanxenxo. Porque Sandra Fernández Agraso mantiene la urgencia de que Educación apueste por la construcción del nuevo colegio en O Revel. “Esta é unha obra que debería ter feito a Consellería e pedímoslle que non haxa deixadez de funcións, porque estas afectan á calidade educativa dos cativos e iso non o podemos consentir. Non se pode paralizar a vida educativa dos rapaces polas demoras na construcción do novo colexio”, añade Sandra Fernández Agraso, que recuerda a la Consellería de Educación que resulta imposible para los presupuestos municipales poder asumir las inversiones que necesita este colegio. Cabe recordar que el centro presenta graves deficiencias.

SANXENXO - Educación dota de cableado para internet las aulas de infantil de Cruceiro

Te puede interesar