SANXENXO-El bipartito propone reducir el IBI y congelar varias tasas

SANXENXO-El bipartito propone reducir  el IBI y congelar varias tasas
12 diciembre 2007. Sanxenxo. Al fondo, parda de taxis en la Praza Pascual Veiga.

El Gobierno local propondrá en el pleno del lunes la aprobación de diversas propuestas, entre las que se encuentra la bajada del tipo impositivo del IBI de un 0.60 a un 0.48, atendiendo a la nueva ponencia de valores que supondrá bajar un 20%  el tipo impositivo.
Otro de los puntos a tratar será la Proposición de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Servicios de Distribución de Agua, Gas, Electricidad y otros abastecimientos públicos. En este punto el ejecutivo local propondrá, como todos los años, la revisión del contrato de abastecimiento de agua que regulariza los precios en función del IPC, tomando como referencia el período comprendido entre el mes julio de 2013 y julio de 2014 que en este caso es un 0´3% inferior al período anterior, lo que conllevara la bajada del precio.
 No obstante, en relación a la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de abastecimiento, saneamiento y depuración del agua, se determinará el aumento de la tarifa de alta en el suministro de agua de O Salnés, es decir, del que provenga del río Umia, que supondrá un incremento del 4´84% del recibo, el cual se verá contrarrestado con la bajada en la tasa de saneamiento y depuración del agua que aparece en el mismo recibo, que, calculado en función del IPC, registrará una disminución de 0´3% respecto al período anterior.
Otro de los puntos que se llevarán a la comisión informativa de hoy son la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencias urbanísticas, en la que se contempla una modificación del artículo 2 de la ordenanza atendiendo al cambio de normativa europeo y la propuesta de modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa de licencias de apertura, ya que se derogará la totalidad de la ordenanza actual atendiendo a la nueva normativa. En todo caso, la modificación en la ordenanza de licencias urbanísticas y la de aperturas no implica ningún aumento ni modificación de ninguna de sus tarifas.
El gobierno local ha optado por congelar el resto de sus tasas que no registrarán variaciones al entender que no es el momento de llevar a cabo subidas en los recibos de nuestros vecinos.

SANXENXO-El bipartito propone reducir el IBI y congelar varias tasas

Te puede interesar