SANXENXO-El BNG augura un incumplimiento del plan de pagos del SU 13 por falta de liquidez

SANXENXO-El BNG augura un incumplimiento del plan de pagos del SU 13 por falta de liquidez
al bng le preocupa la “hipoteca económica” que tendrá sanxenxo al término de esta legislatura

El plan de pagos aprobado por el juzgado para hacer frente a la deuda de 3,8 millones de euros del SU 13 suscitará, a juicio de David Otero, portavoz del BNG, una “situación insostible”.

Y es que aunque la tabla de pagos fue elaborada por el propio interventor municipal y en sus informes asegura que la tesorería municipal podrá hacer frente a las 17 cuotas acordadas, David Otero asegura que parte de una premisa errónea. Y es que el técnico municipal se refiere en su informe a la previsión de ingresos por ICIO superior a los 500.000 euros, aunque también matiza que los ingresos reales no superan los 160.000. Este desajuste es el que preocupa al BNG, que augura que el Concello no podrá atender las cuotas negociadas y a las que ahora se ve obligado por acuerdo judicial.

A juicio de David Otero el grupo de gobierno solo tendrá dos salidas para poder asumir el Plan de Pagos. “Unha delas sería a venta de patrimonio municipal e a outra a subida dos impostos”. Sobre esta segunda cuestión los nacionalistas apuestan por un incremento del IBI a las segundas residencias, una propuesta que ya llevaron a algún pleno. Cualquier otra es inasumible para ellos.

Otero está convencido de que el grupo de gobierno demorará lo máximo posible adoptar cualquier acuerdo que pase por la subida de los impuestos a los vecinos. Y lo cree porque está convencido de que la estrategia de Catalina González al aceptar el plan de pagos “é comprar tempo. Ela quere chegar ao 2015, irse e que veñan outros a resolver esta papeleta”. Mientras, asegura, “está deixando hipotecado o Concello para varias lexislaturas. Estamos encorsetados por todas partes. Non se vai a poder cumplir o Plan de Axuste nin a reducción de déficit prevista”.

Y es que a esta situación hay que añadir, recuerda David Otero, “que ainda quedan conflicto urbanísticos importantes sen resolver, como a demolición do edificio da calle Progreso”.

El portavoz nacionalista tiene la sensación de que el grupo de gobierno “xoga con pólvora, e vaise queimar. E ainda van de valentes e restando importancia a o que está pasando”.

SANXENXO-El BNG augura un incumplimiento del plan de pagos del SU 13 por falta de liquidez

Te puede interesar