SANXENXO-El CETS entregará a José Luis Prieto el premio Turismo de Sanxenxo por su implicación en el sector

SANXENXO-El CETS entregará a José Luis Prieto el premio Turismo de Sanxenxo  por su implicación en el sector
José Luis Prieto, portavoz de la Plataforma de la PO-308 en Sanxenxo.

El Consorcio de Empresarios Tuísticos, CETS, celebrará el próximo día 29 su II Gala de Truismo de Sanxenxo, en el marco del Foro monográfico que tendrá lugar durante dos días en la localidad. La cita es a partir de las 21 horas en el Hotel Talaso Sanxenxo, y en el transcursod e esta fiesta los hoteleros y empresarios del sector entregarán el ‘Premio Turismo de Sanxenxo 2014’.
El empresario local José Luis Prieto, propietario de los hoteles Canelas y Galatea, además de otros establecimientos como la discoteca Canelas, recibirá el homenaje del sector por su trayectoria, implicación y empeño mostrado a lo largo de vida laboral. No en vano, Prieto fue el primer presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo tras la ardua unificación de las tres asociaciones existentes en aquel momento.
Por otra parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se desplazará la próxima semana al municipio para inaugurar el jueves el III Foro Turismo de Sanxenxo, que durante dos días reunirá en el Pazo Emilia Pardo Bazán a expertos de todo el país para presentar las nuevas tendencias del sector “dende unha visión global, buscando ideas, fórmulas e ferramentas para continuar reinventando un destino turístico”, señaló la concejala delegada de esta área.
La máxima representante del turismo en España aprovechará su presencia en Sanxenxo para exponer los retos a los que se enfrenta el departamento que dirige. Precisamente, ese será uno de los temas en torno a los que girarán las ponencias que ofrecerán reconocidos profesionales del sector. Y es que las tendencias del turismo en la era digital, la creación de marca y la diferenciación hotelera, las nuevas inclinaciones en la gestión de destinos y el papel que cumplen hoy en día los productos enogastronómicos como generadores de valor constituirán los temas a abordar en este foro.
“Para lograr un destino turístico consolidado é preciso estar en movemento continuo, anticiparse aos cambios, observar as novas necesidades dos turistas, estudar os movementos da competencia e estar e coñecer os adiantos da tecnoloxía”, comentó Almudena Aguín.
Por este motivo, los destinatarios de esta iniciativa son tanto los empresarios del sector del alojamiento, restauración, viajes, intermediación y ocio, emprendedores, planificadores y técnicos en turismo, estudiantes, diplomados y licenciados con orientación académica centrada en la actividad turística, quienes asistirán a la exposición de información relevante de cara a mejorar la rentabilidad de las empresas turísticas, especialmente en época de crisis económica, así como aquella que sirva de apoyo para la sostenibilidad de los destinos.
La empresa mixta, integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS, cerrará el miércoles el plazo de inscripción, que es gratuita pero obligatoria para acudir a este foro. Aquellas personas que deseen obtener más información acerca de la programación elaborada pueden consultarla en la página web de Turismo de Sanxenxo.
Desde la organización confían en que la acogida de este año sea, al menos, tan positiva como en las dos ediciones anteriores. n

SANXENXO-El CETS entregará a José Luis Prieto el premio Turismo de Sanxenxo por su implicación en el sector

Te puede interesar