SANXENXO-El colegio Cruceiro cierra el curso sin noticias del nuevo centro

SANXENXO-El colegio Cruceiro cierra el curso sin noticias del nuevo centro
Sanxenxo. Colegio Cruceiro de Vilalonga.

 
Al curso escolar le quedan las horas contadas. Y el colegio Cruceiro lo acabará igual que lo empezó, con una estructura en avanzado estado de deterioro y con un incierto futuro para el soñado centro escolar de O Revel.
De hecho, son ya muchos padres, y profesores, los que han perdido la esperanza de que Vilalonga tenga un nuevo colegio.
Sobre este tema todos los partidos políticos se han interesado y el PSOE lo ha llevado hasta al Parlamento de Galicia. Este viernes volverá a plantearse una pregunta formulada desde Sanxenxo para su debate en comisión.
Y es que los socialistas locales quieren saber qué va a hacer la Consellería de Educación con respecto al colegio de O Revel. Preguntarán si en las previsiones políticas, o presupuestarias de cara a 2015, está la idea de construir un nuevo colegio o, si por el contrario, barajan la posibilidad de reformar el actual.
El PSOE planteó su primera pregunta hace más de ocho meses. Pero no obtuvo respuesta a alguna. Y repitió el intento hace poco más de un mes.
El viernes, los diputados socialistas tratarán de conocer con detalle las previsiones que maneja la Consellería de Educación para el colegio de Vilalonga, en el que una puesta a punto supondría una inversión casi similar a la de la construcción de un centro nuevo, según indicaron desde el propio departamento autonómico.
Las numerosas carencias que acumula este colegio hicieron que la Consellería descartase su reparación, a la espera de una construcción que, por el momento, no llegó. Y que, sin embargo, obligó al Concello a asumir el mantenimiento del resto de los centros escolares para evitar una sobrecarga autonómica.
El equipo directivo del colegio Cruceiro tiró la toalla hace ya meses, centrando su energía en la organización de un programa educativo que, teniendo en cuenta las evidentes carencias, no repercutiese en el alumnado.
Ese esfuerzo ha permitido que los alumnos continúen disfrutando de alguno de estos proyectos, aunque no de todos. Y es que el sistema eléctrico del centro presenta deficiencias serias, al igual que las tuberías, la calefacción, la cubierta y la propia estructura, donde el hierro oxidado hizo que este curso se desprendiese alguna cornisa. Todo hace prever que el próximo curso se inicie en iguales condiciones  n

SANXENXO-El colegio Cruceiro cierra el curso sin noticias del nuevo centro

Te puede interesar