SANXENXO-El Concello precinta una arenera en A Revolta por carecer de licencia

El Concello de Sanxenxo procedió ayer al precinto de una arenera situada en A Revolta, en Noalla, porque carecía de la pertinente licencia municipal de actividad.
Los propietarios de esta arenera recibieron una comunicación oficial del Concello el pasado 27 de diciembre en la que se le indicaba que se les iba a precintar la parcela, en respuesta a la denuncia interpuesta por un vecino.
Tras la comunicación oficial, ayer por la mañana agentes de la Policía Local de Sanxenxo se personaron en la arenera y procedieron a su precinto, pese a que su interior, inicialmente, había un camión y una pala excavadora que la familia propietaria necesita para el desarrollo de su actividad profesional.
Cabe destacar que la propietaria lleva más de una década a la espera de los permisos municipales. Los hechos se remontan al año 2003 cuando procedieron a la construcción de un galpón, sin que recibieran ningún tipo de advertencia ni sanción urbanística por ello.
El terreno está catalogado como rústico y nunca tuvo licencia para almacenar arena, motivo por el que ha prosperado la denuncia interpuesta por un vecino de la zona.
El precinto de la arenera causó contrariedad entre los propietarios que no se creían que en tan poco tiempo se iba a cumplimentar el trámite.

SANXENXO-El Concello precinta una arenera en A Revolta por carecer de licencia

Te puede interesar