SANXENXO-El Concello saca a concurso la gestión de los servicios estivales en Silgar, Baltar y Canelas

SANXENXO-El Concello saca a concurso la gestión de los servicios estivales en Silgar, Baltar y Canelas
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-cfbbed38

La comisión de gobierno aprobó  las cláusulas administrativas para la contratación de los servicios de temporada en las playas de Silgar, Baltar y Canelas por un periodo de un año que puede ser prorrogable, anualmente, durante otros tres. La  cuantía total por la que salen a licitación asciende a 127.000 euros sin IVA.
El Lote A corresponde a la playa de Silgar, en la que el precio de licitación es de 77.000 euros e incluye la instalación de tres quioscos de 20 metros cuadrados con sus respectivas terrazas de 30 metros cuadrados cada una de ellas, además de 28 hidropedales, 176 tumbonas, 12 piraguas y 3 casetas para enseres. 
El Lote B corresponde a la playa de Baltar, que sale a licitación por un importe de 15.000 euros más IVA y contempla la instalación de un quiosco de 20 metros cuadrados más una terraza de 40 metros cuadrados, además de una caseta para enseres.
En el caso de Canelas (Lote C) el importe de licitación es de 35.000 euros e incluye la instalación de dos quioscos de 20 metros cuadrados con sendas terrazas de 40 metros cuadrados cada una, además de dos casetas para enseres, 14 hidropedales, 7 piraguas y 24 tumbonas y sombrillas. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas deberán hacerlo en el Registro Xeral del Concello de 9 a 14 horas, excepto los sábados que será de 9 a 13 horas, dentro de los 15 días naturales posteriores a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincial, DOG y perfil del contratante de la web municipal, www.sanxenxo.es. El cómputo del plazo comenzará desde la última publicación en cualquiera de los medios citados.

socorristas
Por otro lado, cabe recordar que el Concello de Sanxenxo destinará este año una cuantía aproximada de 233.401 euros a la vigilancia de las playas. Son un total de 60 socorristas y sanitarios los que el Concello de Sanxenxo quiere sumar a su plantilla este verano. Quince de ellos tendrán un contrato de 3 meses y los otros 45 serán contratados por un período de dos meses. 
El Concello de Sanxenxo ha modificado este año las condiciones laborales de los socorristas de forma que los sueldos se verán incrementados, con respecto al año pasado, en un 18%, lo que se puede cuantificar en casi 200 euros mensuales.

SANXENXO-El Concello saca a concurso la gestión de los servicios estivales en Silgar, Baltar y Canelas

Te puede interesar