SANXENXO-El Concello suspende la actividad al pub de Portonovo advertido por servir a menores

SANXENXO-El Concello suspende la actividad al pub de Portonovo advertido por servir a menores
22/07/2010. Sanxenxo. Sede de la Policía Local.

El Concello de Sanxenxo ha suspendido  de forma preventiva la actividad de un pub de Portonovo por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente y contra la Contaminación Acústica, al tener constancia de anomalías en la transmisión de datos al sistema de vigilancia automática de actividades clasificadas.
A este hecho se suma que el acta de la inspección realizada por la Policía Local confirma la existencia de un equipo de música auxiliar no conectado al registrador-limitador.
Desde el Gobierno local indican que se trata del mismo establecimiento que fue advertido el pasado fin de semana por, supuestamente, contar con la presecia de menores que, posteriormente se encontraban haciendo botellón en las inmediaciones de este pub de Portonovo
El artículo 10.2 de la normativa municipal, especifica que estos dispositivos, de obligada instalación en aquellos establecimientos que produzcan una perturbación por ruido o vibraciones por máquinas, fuentes musicales o actividades que generen niveles no constantes, deberán remitir los datos diariamente al sistema de inspección contratado por la Administración local considerándose como suficiente para la suspensión preventiva de la actividad la falta de recepción de los mismos así como la existencia de cualquier incidencia que en el correcto funcionamiento del dispositivo.
Tras la correspondiente notificación, el local deberá permanecer cerrado mientras su responsable no proceda a la verificación y presentación en el Registro General de la documentación que acredite la correcta emisión de los aparatos, así como la recepción de los datos  enviados al sistema de inspección, por parte del técnico de mantenimiento del dispositivo. Una vez  recibida la certificación, Urbanismo procederá por resolución al levantamiento de la medida adoptada.

Alegaciones
El acuerdo municipal otorga un plazo de 15 días al titular del establecimiento para presentar cuantos documentos, justificaciones y alegaciones consideren procedentes en la defensa de sus intereses y recalca que, en caso de no respetar la orden, podría incurrir en un delito de desobediencia grave a la autoridad, hecho que sería puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia competente.
Cabe señalar que se trata del pub en el que las Fuerzas del Orden confirmaron la presencia de numerosos menores durante un operativo de inspección desarrollado el pasado fin de semana. Por este motivo, la Policía Autonómica, dentro del ámbito de sus competencias y al amparo de la ley vigenet, promovió la correspondiente denuncia contra el negocio.

SANXENXO-El Concello suspende la actividad al pub de Portonovo advertido por servir a menores

Te puede interesar