SANXENXO-El Concello sustituirá el drenaje para acabar con las filtraciones en A Telleira

SANXENXO-El Concello sustituirá el drenaje para acabar con las filtraciones en A Telleira
07/09/2011. 15/05/2011. Sanxenxo. La limpieza del entorno de A Telleira, en Vilalonga dejó al descubierto un antiguo horno de piedra anexo al centro de interpretación.

El Gobierno local de Sanxenxo anunció ayer que dispone de un presupuesto destinado a solucionar los problemas de filtraciones que actualmente padece el Centro de Interpretación As Telleiras, situado en Vilalonga.
La principal actuación que se desarrollará en el lugar será la sustitución del drenaje, según explicó Tino Sanmartín, el concejal de Obras e Infraestructuras de Sanxenxo.
El edil expuso al respecto de las carencias que presenta la telleira que “como todos os veciños saben, o centro está situado nunha zona intermareal e atópase situada a nivel do mar, polo que a coincidencia de preamar e choivas abundantes provoca un aumento do nivel freático que deriva en filtracións no edificio”.
De todos modos, remarcó que a lo largo de los últimos años la Concejalía que dirige ha realizado diferentes obras de mejora y acondicionamiento en esta instalación municipal.

Intervenciones periódicas
“Vimos realizando nos últimos anos diversas intervencións para evitar as humidades, como a limpeza de caños, tellado, baixantes, tubarías de recollida de pluviais, entre outras, pero non conseguimos acabar co problema derivado do seu emprazzamento”, subrayó el concejal.
Por esta razón, tanto el responsable del gobierno local como técnicos municipales realizaron inspecciones del equipamiento y llegaron a la conclusión de que era preciso mejorar el drenaje como posible solución al problema de las filtraciones.
Para la ejecución de esta obra, que se ejecutará de forma inmediata en cuanto supere la fase de fiscalización, el Concello de Sanxenxo dispone de un presupuesto de 6.223 euros.
Las acciones a realizar contemplan la excavación en terrenos de consistencia blanda por medios mecánicos hasta una profundidad de 60 centímetros, el suministro y colocación de fondo de hormigón y de arqueta de registro realizada con ladrillo hueco doble.

Trabajos a realizar
Las obras incluirán la instalación de tubería de drenaje de pvc y su tapado con capa de grava de 25 centímetros y cubierta con tela tipo geotextil; y de dotación de tubería de pvc de 250 milímetros de diámetro para la salida del rebosadero, así como una válvula antiretorno que favorece el desagüe pero que impide que entre agua en el momento que sube el nivel.

SANXENXO-El Concello sustituirá el drenaje para acabar con las filtraciones en A Telleira

Te puede interesar