SANXENXO - El Consello Escolar de O Cruceiro evita abordar la situación del nuevo colegio

SANXENXO - El Consello Escolar de O Cruceiro evita abordar la situación del nuevo colegio
la anpa continuará con las manifiestación en favor del colegio

Padres y profesores del colegio Cruceiro celebraron en la tarde del martes un nuevo Consello Escolar. Tampoco en esta ocasión acudió a la convocatoria la concejala de Educación ni su suplente. El orden del día del encuentro se limitó a asuntos docentes y del tema del nuevo colegio o del estado de las instalaciones, se evitó hablar.
El director del colegio Cruceiro reconocía ayer que la comunidad educativa está “moi cansada” de este tema. En las últimas semanas, han tenido que dar parte a la delegación de Educación por nuevas averías e incidentes. Un nuevo trozo de alero se desplomó y fue necesario tirar algunos cascotes.

La reunión se celebró sin la presencia
de la edil de Educación ni su suplente


Los técnicos de Educación que se acercaron al centro para supervisar el estado del mismo, por estas cuestiones puntuales, llegaron a la conclusión de que es el material del suelo el que provoca las filtraciones de agua, que dañan la placa y hacen que, en algunas zonas, el hierro quede al descubierto. Aunque el centro no ha tenido ninguna notificación al respecto, parece que la conclusión técnica pasa por la renovación del firme para dotarlo de una mejor impermeabilización.
Eso es todo lo que saben. Educación no ha enviado a nadie a hacer una revisión a fondo del colegio, en el que no se ha hecho inversión alguna en mantenimiento en los últimos seis años. Y la dirección del centro decidió ya en su momento en que no remitirán listado alguno de las carencias que padecen. Están convencidos de que lo que necesitan es un colegio nuevo, todo lo demás serán parches inútiles.
Y con esa expectativa llevan trabajando más de un lustro y ahora sienten que alguien ha jugado con su ilusión. Por ello, el director es tajante al asegurar que “nós xa non estamos para perder o tempo; temos moito que facer. Si alguen nos quere informar de algo, que veña aquí e que nolo diga”.

SANXENXO - El Consello Escolar de O Cruceiro evita abordar la situación del nuevo colegio

Te puede interesar