SANXENXO-El Náutico reclamará a SOS Panadeira, por vía judicial, más de 60.000 euros por retrasar la obra

SANXENXO-El Náutico reclamará a SOS Panadeira, por vía judicial, más de 60.000 euros por retrasar la obra
SOS Panadeira. Colocación pantalanes

El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, lo dejó claro esta semana: Concluirán la colocación de los pantalanes, pese a quien pese. Y el gabinete jurídico del Club, representado por el despacho del abogado vigués Alberto Viejo, se encargará de tomar las medidas necesarias eliminar escollos.
El propio jurista confirmaba el pasado día 5, al término del acto en el que el Náutico explicaba su postura al respecto de los pantalanes, que trabaja en la presentación de una demanda contra la Plataforma SOS Panadeira.
Se trata de una reclamación por los costes que los retrasos de los integrantes de este colectivo están ocasionando en los trabajos de instalación de los pantalanes.
Alberto Viejo aseguraba que haber tenido que recurrir al transporte marítimo para proceder al traslado de las piezas desde Marín “ha supuesto un sobrecoste para el Club”.
A ello sumarán las obras de trabajo perdidas a causa de los “impedimentos” causados por los activistas de SOS, que en más de una ocasión han impedido que los camiones pudiesen descargar las mercancías que transportaban hasta el puerto.
La valoración de este sobrecoste está todavía pendiente de cerrar, pero el gerente del Náutico Roi Álvarez, confirmaba que supera los 60.000 euros, “por ahora”.
Y es que el gabinete jurídico del Club presentará una primera demanda, que irá ampliando a medida que se produzcan nuevos retrasos que dañen sus intereses.
Y es que el Club tiene cierta prisa en concluir los trabajos. El propio gerente reconocía que desde la concesión autorizada por Portos han pasado ya más de dos años, un “tiempo perdido” a la hora de amortizar la inversión a realizar por el Náutico.
Por ello, la entidad que preside Pedro Campos prefiere poder trabajar que reclamar cantidades a SOS Panadeira. Por ello, el propio presidente del Club anunciaba el pasado martes que se reforzarán las medidas de seguridad para garantizar “el derecho al trabajo” tanto de los operarios del Náutico como de las empresas que han sido requeridas para concluir las obras de instalación de los pantalanes frente a la playa de A Panadeira. n

SANXENXO-El Náutico reclamará a SOS Panadeira, por vía judicial, más de 60.000 euros por retrasar la obra

Te puede interesar