SANXENXO-El vallado del puerto deriva en un nuevo cruce de denuncias entre SOS y Náutico

SANXENXO-El vallado del puerto deriva en un nuevo cruce de denuncias entre SOS y Náutico
Copia de Diario de Arousa-2014-02-20-017-4b5f50ff

El puerto de Sanxenxo fue ayer escenario de uno otro capítulo de tensión y enfrentamiento entre los integrantes de SOS Panadeira y personal del Real Club Náutico.
Ya por la mañana, el Náutico trató de vallar una parte de la zona portuaria para proteger el material que tiene almacenado y alejar de la zona a los miembros de SOS Panadeira. La zona ya había estado vallada, pero el propio Náutico retiró la estructura metálica después de que la Plataforma requirió la presencia de un notario para que levantase acta de la situación.
Ayer inició de nuevo los trabajos para delimitar la zona portuaria y ya por la mañana se produjeron los primeros encontronazos.
Pero sería por la tarde, alrededor de las 17 horas, cuando la tensión llegó a su momento álgido.
Varios integrantes de SOS Panadeira se sentaron sobre los bolardos que impiden el acceso al tráfico rodado a la zona portuaria, impidiendo así el traslado de las vallas al entorno.
Se produjeron entonces empujones, algún forcejeo y alguna que otra palabra malsonante. Ningún contacto entre unos y otros, pero ambas partes acabaron en el cuartel de la Guardia Civil interponiendo sendas denuncias por agresión.
El primero en requerir la presencia de los agentes fue Carlos Agra, empleado del Náutico, que acusó a Martínez Mulloni de intento de agresión. Hasta el puerto de desplazó una patrulla, que tomó los datos del activista de la Plataforma, que estuvo arropado por una treintena de vecinos de Saxenxo.
Los miembros de SOS se desplazaron posteriormente hasta el cuartel de la Guardia Civil y allí formalizaron también su denuncia, dejando constancia de los gestos “obscenos, provocadores y de escasa educación” con que les obsequia, de forma habitual, el empleado del Náutico.
Mientras, el Náutico colocó su vallas perimetrales. Ya por la mañana, cuando SOS trató de impedirlo, trasladó algunas de las estructuras metálicas a pie de playa, y allí cercaron uno de los pilotes más cercanos al puerto en alusión a que lo que hay que vallar no es una zona pública sino una estructura colocada sobre la arena.

SANXENXO-El vallado del puerto deriva en un nuevo cruce de denuncias entre SOS y Náutico

Te puede interesar