Sanxenxo encarga un protocolo de daños y un estudio de viabilidad para la Praza do Pazo

Sanxenxo encarga un protocolo de daños y un estudio de viabilidad para la Praza do Pazo
Los trabajos previos tendrán un coste de 17.890 euros | Cedida

El Concello de Sanxenxo ha contratado un protocolo de daños y un estudio de viabilidad estructural como trabajo previo a la licitación y ejecución de la mejora prevista en la Praza do Pazo. Ambos trabajos tendrán un coste de 17.890 euros y darán comienzo el próximo lunes.


La empresa “Refuerza. Servicios de Ingeniería y Edificación” se encargará de realizar un informe en el que se dejará constancia del estado actual de las 113 edificaciones recogiendo las patologías, daños o defectos de construcción tras la inspección visual de las estancias, fachadas y zonas comunes. 


Además, también se ha realizará una inspección “in situ” por un técnico especialista en estructuras y patologías de la plaza, del estado de conservación de la estructura y de la posible presencia de daños o procesos patológicos que pudiesen afectar de forma relevante a su capacidad portante. Los trabajos incluyen un levantamiento de la geometría y composición de la estructura medible con flexómetro, medidor láser y sonda magnética, sin realizar catas, rozas o ensayos destructivos.


El alcalde, Telmo Martín, y las concejalas de Planificación Territorial, María Deza, y de Urbanismo, Flavia Besada, asistieron este verano a una junta general de las comunidades de propietarios de los edificios colindantes a la plaza para solicitarle una mejora y modernización de las fachadas de los edificios que garanticen la seguridad y cumplan con unos criterios estéticos acordes a la zona en la que se encuentran.


El proyecto de reforma de la plaza plantea la creación de dos plataformas horizontales de zonas verdes y otras dos en pavimento de piedra, que se unirán con recorridos accesibles para potenciar la interacción social y la actividad comercial.

Sanxenxo encarga un protocolo de daños y un estudio de viabilidad para la Praza do Pazo

Te puede interesar