Sanxenxo entrega a 15 familias las tarjetas de emergencia para la compra de alimentos

Sanxenxo entrega a 15 familias las tarjetas de emergencia para la compra de alimentos
El Servicio de Emerxencias realizando las compras | Cedida

Las primeras tarjetas de emergencia para alimentación y bienes de primera necesidad por el Covid-19 ya han llegado a 15 familias de Sanxenxo a través del departamento de Servizos Sociais. La medida puesta en marcha por el gobierno tras decretarse la alerta sanitaria se prevé que beneficie a unas 30 familias con unos 360 euros de media. Las tarjetas, según el número de miembros de la unidad familiar, son de distintos importes que van desde los 120 a los 188 euros. 

Los beneficiarios de estas ayudas deberán realizar la compra en el supermercado Eroski, establecimiento con el que el Concello ha suscrito un convenio. El objetivo es que ninguna familia que vea mermados sus recursos por la actual situación no pueda seguir cubriendo sus necesidades de alimentación e higiene. 

El gobierno local no descarta tener que ampliar la partida extraordinaria de 12.000 euros destinada a estas tarjetas de emergencia en función de la evolución de la situación. Además, el gobierno local destina anualmente 50.400 euros al plan de emergencia social municipal del que se benefician otras 29 familias. Los perceptores de estas ayudas no pueden acogerse a las tarjetas extraordinarias. Para la tramitación de estas nuevas ayudas deberán descargar en la página web del Concello el modelo de solicitud que podrán presentar vía telemática o por correo electrónico (rexistro@sanxenxo.es) junto a una copia del NIF (DNI o NIE) 

A mayores, el servicio de Emerxencias municipal continúa colaborando en la realización de la compra de alimentos y productos farmacéuticos a las personas que están solas o que no pueden salir de sus casas por motivos de salud y en el reparto de las partidas del Banco de Alimentos. 

Emerxencias realizó en el último mes más de un centenar de intervenciones centradas en los nuevos servicios que asumió el departamento municipal tras el estado de alarma como son también la distribución de mascarillas o la retirada de residuos sólidos urbanos.

Sanxenxo entrega a 15 familias las tarjetas de emergencia para la compra de alimentos

Te puede interesar