Sanxenxo entrega sus Cebolas de Ouro en una emotiva y multitudinaria celebración

Sanxenxo entrega sus Cebolas de Ouro en una emotiva y multitudinaria
celebración
Los premiados con la Cebola de Ouro, Alberta González, y Enrique Martínez, flanqueados por el alcalde, Telmo Martín y el edil de Turismo e Festas, Jesús Sueiro | gonzalo salgado

Con media hora de antelación para sortear la lluvia, Sanxenxo celebró ayer una multitudinaria Feira da Cebola en la Praza dos Barcos en la que se distinguieron con el máximo galardón, la Cebola de Ouro, a Alberta González, pantalonera y catequista de la villa, y Enrique Martínez Marín, leonés que desde hace veinte años veranea en Sanxenxo. Visiblemente emocionados agradecieron el premio que, en ambos casos, recibieron de manos del alcalde, Telmo Martín. “Aman Sanxenxo y comparten la afición por la lectura, algo que les ha llevado a ser buenas personas. Se las merecen más que nadie”, destacó Martín.
El actual presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, destacó durante su discurso su vinculación tanto personal como profesional con Sanxenxo. “Cuando vi por primera vez Silgar sabía que tenía que venirme a Sanxenxo y ha sido una de las cosas más inteligentes que he hecho, gracias a mi mujer”, aseguró e incidió en que veinte años después de esta elección turística recibir un galardón como la Cebola de Ouro es “un motivo de júbilo”.
Martínez Marín subrayó que Sanxenxo “ha sabido hacer las cosas bien tanto por los distintivos de calidad como por haber creado un organismo exlusivo para el turismo”. Destacó también la seguridad en la villa “gracias a la Policía Local y la Guardia Civil” y el respeto hacia los turistas. “En Sanxenxo todos son iguales ante la ley, ante las celebraciones y todos son admitidos en las conversaciones”, concluyó.
Alberta González aprovechó su intervención para recordar a los que no la conociesen su profesión de pantalonera y su labor de catequista durante más de 30 años en Sanxenxo. Con un “muchísimas gracias a todos” concluyó su discurso. Unas palabras que invitaron a que el público coreara su nombre y rompiese en aplausos hacia la premiada.
Visiblemente emocionado con el acto, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento para los dos galardonados en un acto que reconoció fue “el más emocionante” de los vividos hasta el momento. “Berta tienes 91 años, pero no los aparentas. Esa piel, esa sonrisa, esa mirada y ese pelo precioso se deben seguramente a estar siempre ayudando a gente joven porque eso es algo que contagia”, afirmó. Martín recordó también su relación personal con la galardonada desde hace más de 30 años. “Recuerdo lo que nos ayudaste a Loli, mi mujer y a mi. Te la mereces más que nadie”, aseguró.
A Enrique Martínez, el regidor le agradeció su profundo conocimiento por el interior de Sanxenxo y las rutas por Aldariza, Bordóns, Dorrón y Aldariz.
“Hay que recordar que tenemos 42 kilómetros cuadrados de naturaleza, además de unas excelentes playas, que Enrique ha sabido aprovechar”, dijo.
En la misma línea, deseó que “ojalá tu familia y tu estéis durante muchos años disfrutando de Sanxenxo en vuestras vacaciones” . l

Sanxenxo entrega sus Cebolas de Ouro en una emotiva y multitudinaria celebración

Te puede interesar