Sanxenxo- La equiparación del personal laboral al funcionario se aprueba sin el apoyo de CCOO

Sanxenxo- La equiparación del personal laboral al funcionario se aprueba sin el apoyo de CCOO

El gobierno local aprobó ayer, con los votos favorables de CIG, CSIF y RPLS (Agrupación del Personal Laboral) el acuerdo de equiparación del personal laboral al funcionario, que incluye las alegaciones presentadas por CIG y CSIF.  El acuerdo que incluye también la instrucción del régimen de vacaciones, permisos y licencias en el Concello, el organismo autónomo Terra de Sanxenxo y las sociedades municipales no contó con el voto de Comisiones Obreras. CCOO acordó no votar al considerar que con la decisión adoptada en la Mesa de Negociación se estaba cometiendo una “ilegalidad”. El portavoz de Comisiones, José Luis Pedrosa, criticó ayer la falta de representatividad del acuerdo. “Nós temos dez representantes de dezaoito, pero o Concello prefire chegar a acordos con algúns sindicatos que non teñen ningún tipo de representación”, apuntó.  No solo eso. Pedrosa asegura que “Se se quere facer un acordo máis ilegal non se pode e tomaremos as medidas que sexan precisas no Xulgado do Social tan pronto como pase por Pleno”, advierte. 
Vanessa Rodríguez Búa, concejala de Personal, destacó ayer las importantes ventajas que la aprobación de este acuerdo suponen para la totalidad de la plantilla de personal laboral .
En este sentido, Rodríguez Búa recuerda que la convocatoria de la Mesa de Negociación que ayer se celebró supone una importante cesión por parte del Gobierno local con respecto al planteamiento inicial, ya que la concejala pospusiera cualquier tipo de negociación hasta pasado el verano y conocer los resultados de la auditoría de personal que está en curso. 
“Recapacitamos porque entendimos la urgencia de tomar esta decisión, que permitiese a los trabajadores disponer de una herramienta ya aprobada que les permita la defensa de unos derechos que creemos que les corresponden”. Vanessa Rodríguez resume así el talante negociador del Gobierno local que no solo atendió la petición de los representantes de los trabajadores de abordar esta cuestión sin demoras, sino que recogió en el acuerdo la totalidad de las alegaciones presentadas. 
“Cada vez resulta más incomprensible la postura de CCOO, dispuesta a ejercer toda la presión que le sea posible para obligar a este Gobierno a iniciar la negociación de un convenio colectivo”, apunta.  
“Echo de menos, por parte de CCOO, no solo una actitud más dialogante sino también unos postulados más centrados en la defensa de los trabajadores que en desgastar al gobierno políticamente, convirtiendo la fecha de inicio de la negociación del convenio en la herramienta para hacerlo”, concluyó la edil.

Sanxenxo- La equiparación del personal laboral al funcionario se aprueba sin el apoyo de CCOO

Te puede interesar