viernes 27/11/20

Sanxenxo estará presente por primera vez en la feria ITB de Berlín con material promocional en alemán

Sanxenxo estará presente por primera vez en la ITB, la feria de Turismo de Berlín, que se desarrollará en la capital alemana del 8 al 10 de marzo. 
Gonzalo Pita, que acudirá en representación de la Mancomunidade do Salnés después de haberle sido delegadas las competencias en Turismo, presidirá una misión comercial organizada por el Clúster de Turismo.

La delegación arousana estará tres días en la feria de Berlín	d.a.
La delegación arousana estará tres días en la feria de Berlín d.a.

Sanxenxo estará presente por primera vez en la ITB, la feria de Turismo de Berlín, que se desarrollará en la capital alemana del 8 al 10 de marzo. 
Gonzalo Pita, que acudirá en representación de la Mancomunidade do Salnés después de haberle sido delegadas las competencias en Turismo, presidirá una misión comercial organizada por el Clúster de Turismo y en la que también participará el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) y estará acompañado por el concejal de Turismo, Jesús Sueiro.
Sanxenxo ha preparado ya una apretada agenda de reuniones con touroperadores alemanes  con el objeto de aprovechar al máximo esta feria, en la que Sanxenxo tendrá también material promocional en alemán del destino Sanxenxo, elaborados por primera vez en este idioma y para acudir a este evento promocional que tiene un carácter estrictamente profesional. 
Así pues, a los encuentros con agencias de Berlín, Frankfurt y Münich se suman las reuniones programadas con empresas especializadas en la organización de viajes.Alemania, junto a Reino Unido y Francia, es uno de los principales mercados emisores de turistas, de ahí que Sanxenxo, y la Mancomunidade de O Salnés, apueste este año por una acción promocional en este país. España es el destino líder para los alemanes, seguido de Turquía y Grecia. Dentro de los productos turísticos que escogen, optan por establecimientos hoteleros cerca del 65% de los alemanes y a pesar de que domina el turismo de sol y playa, se aprecia el creciente consumo de otros productos. 
En definitiva, Alemania es uno de los mercados más importantes del mundo para el turismo en España, muestra tendencia positiva, un sector profesional muy fuerte en la operación de viajes y pautas de consumo y organización del viaje diferenciales en relación a otros mercados, razones por las que Sanxenxo opta por la promoción en la ITB 2016. Además de ser una plataforma para que los profesionales del sector hagan negocio, la ITB ha funcionado también como escaparate de megatendencias del mercado. Entre ellas cabe destacar el auge de los dispositivos móviles para las reservas de viajes, algo cada vez más habitual.

Comentarios