Sanxenxo estrena mejoras en el Centro de Día que costaron 152.000 euros

Sanxenxo estrena mejoras en el Centro de Día que costaron 152.000 euros
Diario de Arousa-2018-12-04-014-75458fb5

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y la edila de Servizos Sociais, Silvia Freire, supervisaron ayer las mejoras que se realizaron en el Centro de Día del municipio y que supusieron un coste aproximado de 152.000 euros. Los trabajos consistieron tanto en obras en el interior como en el exterior. Todas ellas encaminadas, según el Concello, a mejorar las condiciones tanto de usuarios como de trabajadores de estas dependencias. A día de hoy son 67 las personas que utilizan este Centro de Día, aunque su capacidad es de 80.

El regidor popular incidió en que “este é o único Centro de Día municipal de toda Galicia e os seus máis de 900 metros cadrados para ser usados por persoas maiores son xa un referente en política social”.

El alcalde destacó la inversión que se hace desde la administración local en lo referente a los servicios sociales. “O Concello de Sanxenxo gasta 1,5 millóns en políticas sociais ao ano, o que significa unha media de 84 euros por habitante, moi por encima de cidades de Galicia como Vigo e Pontevedra que non chegan aos 50 euros. De feito Vigo son 42 euros e Pontevedra son 35”.
Martín manifestó que “estamos encantados dende o goberno de prestar estes servicios tan importantes para os cidadáns. Cos anos haberá que aumentar estas partidas porque é ben sabido que a poboación envellece e é máis necesario”.

Voluntarios
Por su parte Silvia Freire destacó que son 25 las personas que colaboran de forma desinteresada y como voluntarios en el departamento de Servizos Sociais de Sanxenxo. “Deses hai 15 que son rapaces e rapazas. Sanxenxo é un referente en política social e os datos aválano”, apuntó.
      La edila incidió en que del millón y medio de euros invertidos en esta área el propio Centro de Día se lleva 250.000 euros de coste anual. Por su parte el programa de Axuda no Fogar beneficia a un total de 52 familias, mientras que las guarderías municipales tienen un coste de 490.000 euros.
       Silvia Freire también hizo hincapié en las cifras de atención globales de su departamento que ascienden a 5.000 consultas al año divididas en diferentes temáticas. En el caso concreto del Centro de Información á Muller son 180 usuarias las que se han registrado en esta área municipal en el último año.

Sanxenxo estrena mejoras en el Centro de Día que costaron 152.000 euros

Te puede interesar