Sanxenxo estrena web y una aplicación de comunicación directa con los vecinos

Sanxenxo estrena web y una aplicación de comunicación directa con los vecinos
Diario de Arousa-2018-04-15-015-c50d2b1a

Convertir a Sanxenxo en una “pequena smartcity” es uno de los objetivos que el Concello persigue con la nueva web municipal y la aplicación O meu Concello que permitirá un contacto directo e inmediato con los vecinos. El concejal de Innovación, Rafael Domínguez, aseguró que la nueva “carta de presentación” del municipio es intuitiva, fresca y fácil deusar y con ella se espera alcanzar las 100.000 visitas. “Ten varias ventaxas sobre a anterior como a aplicación O Meu Concello na que os veciños poden recibir a axenda actualizada das actividades e as novidades do seu municipio”, aseguró. La nueva web busca la participación vecinal en distintios aparatados como la Bolsa de Emprego. “A xente terá na aplicación una actualización das ofertas de traballo, pero tamén poderá colgar outras”, incidió.
También cuenta con un apartado de incidencias en el que cada vecino podrá avisar de cualquier problema como una rotura de una farola, un coche mal aparcado o diversas cuestiones que afectan al buen funcionamiento del municipio. El vecino que alerte de alguna incidencia deberá enviar una foto georreferenciada y aportar sus datos para que el personal que se encarga de este apartado pueda mantenerle informado acerca del problema. “Sabemos que isto vai a funcionar porque no mes de proba tivemos máis de 300 interaccións”, aseguró Domínguez que animó a los vecinos y visitantes a bajarse la app a su móvil o tablet.
La web se encuentra traducida a tres idiomas: Español, Gallego e inglés. “Na outra había seis idiomas e non iba case ningún polo que optamos por estos tres”, indicó. La nueva página permitirá también realizar diversas gestiones administrativas para ahorrar tiempo a los vecinos. También cuenta con un portal de transparencia en el que se puede consultar los datos de representación de los miembros del gobierno.
Pese a la sencillez de la aplicación, el Concello prevé organizar una jornada informativa para explicar dudas y todos los usos posibles de la aplicación con el objetivo de que se le pueda sacar el máximo rendimiento. “Os cambios que se fixeron permite aos cidadáns ter unha información e as últimas novidades como o clima ao instante cun só clic”, explicó el edil de Innovación.
La web continuará incrementando sus contenidos en los distintos apartados en los próximos días.

Sanxenxo estrena web y una aplicación de comunicación directa con los vecinos

Te puede interesar