Sanxenxo.- Evacúan un cocedero de mejillón en Adina por un escape de amoníaco

Sanxenxo.- Evacúan un cocedero de mejillón  en Adina por un escape de amoníaco

Un escape de amoníaco detectado en una cámara de frío obligó a evacuar a primera hora de ayer al cocedero de mejillón Leiro e Hijos en el lugar de A Torre en Adina. Los trabajadores permanecieron en el exterior de las instalaciones durante más de dos horas hasta que se solucionó la avería por los técnicos de la propia empresa. Se trata de la segunda incidencia de este tipo en menos de dos meses en la fábrica portonovesa. 
En esta ocasión, una empleada tuvo que ser trasladada al centro de salud de la zona debido a un ataque nervios, pero el resto de la plantilla  se incorporó al trabajo con normalidad.
Hasta el lugar se desplazaron el Grupo de Emerxencias de Sanxenxo. la Guardia Civil, la Policía Local, una ambulacia y los efectivos contraincendios del Consorcio enviaron dos vehículos de primera salida de Vilagarcía y Ribadumia con el equipamiento para afrontar riesgos químicos.
Tras acordonarse la zona, los efectivos contraincendios realizaron mediciones de amoníaco, que resultaron en la detección de bajas cantidades. Así mismo, se avisó al personal de la empresa que se encarga do mantenimiento del sistema de frío de la conservera para que procediese a su revisión completa.
Tras detectarse que los niveles eran normales se procedió a desacordonar la zona y a la entrada de los trabajadores al centro de trabajo.

críticas
El portavoz de Comisiones Obreras, José Luis Pedrosa, criticó ayer la actitud de al empresa con la plantilla durante el incidente. “O xerente negouse nun primeiro momento a desaloxar as instalacións pese a advertencia da delegada, pero logo viuse obrigado polos servizos de emerxencias”, aseguró. Pedrosa también reprochó a los propietarios del cocedero “a falta de mantemento das instalacións que fan que en máis dunha ocasión se dean situacións deste tipo que non son normais”.
Finalmente, señala que se trata de “unha situación perfectamente controlable. Só hai que apostar pola renovación das instalacións e para iso é preciso invertir nelas”. 

Sanxenxo.- Evacúan un cocedero de mejillón en Adina por un escape de amoníaco

Te puede interesar