Sanxenxo- Fiscalía investiga si tras el anuncio sexista de camarera hay una agencia de contactos

Sanxenxo- Fiscalía investiga si tras el anuncio sexista de camarera hay una agencia de contactos

Fiscalía investiga si tras el anuncio sexista de camarera para Sanxenxo se encuentra una agencia de contactos. El “modus operandi” podría haberse repetido ya en otras ciudades como Madrid utilizando también una conocida zona de ocio como reclamo, pero la investigación continúa abierta.
El portal donde se colgó la supuesta oferta de trabajo, Milanuncios, ha remitido toda la documentación requerida a la Guardia Civil y junto a las denuncias y testimonios de dos jóvenes de Sanxenxo se continúan con las pesquisas.
“Camarera guapa, simpática, con mínima experiencia y buen pecho”. Estos eran los requisitos que se exigían para en el anuncio  que duró dos días en el portal y que fue retirado después de que desde el Concello de Sanxenxo se interpusiese la denuncia pertinente ante la Guardia Civil. El anuncio fue cambiando mientras  permaneció activo, así al principio se buscaba solo captar chicas para un supuesto trabajo de camarera, luego ya fue introduciendo otro tipo de conceptos sexistas y denigrantes.
Dar con el gestor del anuncio en el que incluso llegaba a exponer que necesitaba ver su cuerpo antes de decidir su incorporación a la empresa no fue complicado gracias a los mensajes intercambiados con las dos mujeres denunciantes.  
En una de las respuestas a una de las interesadas en el empleo le llegan a contestar: “Comprendes lo que implica la oferta, ¿verdad?, de ahí la alta remuneración, 3.200 euros más incentivos, según valía e implicación personal con el director (relaciones esporádicas), gracias”.
La Fiscalía investiga ahora si este tipo de reclamo engañoso de trabajo podría ser constitutivo de delito.
La gran repercusión del anuncio hizo que desde la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia se instase al portal a controlar de forma efectiva la difusión de contenidos en su página web que atenten contra la imagen de la mujer. No se trataba del primer anuncio de estas características publicado en este portal que se ha comprometido a controlar la publicación de los mismos.

Sanxenxo- Fiscalía investiga si tras el anuncio sexista de camarera hay una agencia de contactos

Te puede interesar