Sanxenxo formará un gran lazo humano en memoria de las víctimas de violencia machista

Sanxenxo formará un gran lazo humano en memoria de las víctimas de violencia machista
Diario de Arousa-2017-11-14-014-b667a9e2-p

Sanxenxo formará un gran lazo humano en memoria de las víctimas de la violencia machista en la Praza dos Barcos. Será el próximo 27 de noviembre durante el acto central de la campaña tras una charla sobre la importancia del papel de los vecinos para denunciar casos de violencia contra las mujeres en la sala Nauta a las 17 horas en la que también se colocará un photocall con distintas imágenes sobre los roles sexistas. En esta jornada central también se presentará un reportaje fotográfico con el que se pretende romper los estereotipos femeninos.
La edil de Igualdade, Silvia Freire, presentó ayer la campaña acompañada de la concejala de Cultura, Paz Lago; la artista local, Saray Deza; Laura Toimil, psicóloga del CIM; Julio Presas, presidente de Entretendas; Beatriz Carrera, asesora legal del CIM; María, profesora de la Escola de Arte, y Cuqui y Silvia, de las ludotecas que colaboran de distinta forma en la programación.
Así desde ayer mismo los setenta negocios asociados a Entretendas comenzaron a colocar unos carteles de concienciación sobre la violencia contra la mujer y el papel de la sociedad en estos casos. Además, el próximo 20 de noviembre la mesa local contra la violencia de género contará con representantes de los tres IES de Sanxenxo y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella. “A idea é coñecer de primeira man os problemas nestes centros e concienciar aos máis mozos neste problema para evitar futuros casos”, aseguró Silvia Freire. También estarán presentes representantes los servicios sociales comunitarios.
Finalmente, Freire invitó a los vecinos de Sanxenxo a realizar sus aportaciones hasta el 28 de noviembre para el IV Plan de Igualdade. “Rematamos a fase de diagnóstico e agora estamos na fase de elaboración do plan”, apunta. l

Sanxenxo formará un gran lazo humano en memoria de las víctimas de violencia machista

Te puede interesar